Unity Certified User Certification

learn-unity

Preparar a los estudiantes para certificarse es una gran responsabilidad cuyo trabajo implícito se vuelve más llevadero y efectivo gracias los distintos materiales de aprendizaje de Unity: el courseware Unity Certified User, el curso Create with Code y la plataforma Unity Learn.

Los estudiantes pueden completar cualquier combinación de estos recursos didácticos, incluido un practice test, y prepararse para realizar el examen de certificación.

certified-user

UNITY CERTIFIED USER COURSEWARE

El courseware Unity Certified User: Programmer está creado para preparar la certificación Unity Certified User: Programmer y proporciona un programa estructurado, práctico y autodidáctico para aprender Unity, a programar en C# y sobre los fundamentos del desarrollo de videojuegos. A lo largo de este curso se crearán múltiples proyectos en 2D y 3D desde cero donde se incluyen:

  • 12 módulos formados por videos con referencias textuales para los conceptos clave (88 videos, 20 horas aproximadamente)
  • 3 proyectos distintos con sus herramientas asociadas a completar en el editor de Unity:
    • Endless Runner: Un juego “endless runner” de plataformas en 2D.
    • Bunny Ball: Un juego arcade en tercera persona basado en las físicas.
    • Crash Scene: Una escena Low Poly (baja de polígonos) en 3D de un vecindario con cámaras dinámicas y cinemáticas.
  • Desafíos y cuestionarios integrados para reforzar el aprendizaje.

CURSO CREATE WITH CODE

Create with Code es un curso personalizado diseñado para que los estudiantes dominen los fundamentos de la informática y la programación en C# a través de un conjunto de proyectos. Los estudiantes aplican los fundamentos de programación que aprenden en el curso junto con las habilidades de gestión de proyectos de aprendizaje mientras realizan divertidos minijuegos.

  • Creación de 5 prototipos de videojuegos:
    • Driving Simulator: Un automóvil que puede conducir por una carretera evitando o golpeando obstáculos en el camino.
    • Feed the Animals: Un juego “top-down” donde arrojas comida a los animales que están bajando hacia ti.
    • Run and Jump: Un juego de desplazamiento lateral donde el jugador necesita cronometrar sus saltos sobre los obstáculos que se aproximan.
    • Sumo Battle: Un juego en el que el jugador intenta derribar oleadas de enemigos utilizando distintos poderes.
    • Quick Click: Un juego en el que el jugador necesita hacer clic en los objetos lanzados al aire antes de que caigan de la pantalla.
  • Cada módulo incluye la creación de un prototipo distinto con un desafío y un cuestionario.
  • El curso termina con un laboratorio donde los estudiantes diseñan y crean su propio juego.
  • El curso tiene una duración aproximada de 40 horas a completar bajo disponibilidad del alumno.

Los profesores pueden prepararse para llevar a cabo este plan de estudios en sus clases mediante una versión del mismo dedicada a los docentes llamada Create with Code – Teacher Training. Se realiza un seguimiento junto a una hoja de trabajo que ayudará al profesor a estar listo para afrontar la docencia del curso con garantías.

UNITY LEARN

Unity Learn es la plataforma donde se encuentran los galardonados materiales de aprendizaje de Unity, donde el alumno dispone de una colección de cientos de proyectos y tutoriales gratuitos.

Los tutoriales tienen una presentación mejorada que facilita el poder alternar entre Unity Learn y Unity Editor.

COMIENCE CON EL SOFTWARE GRATUITO DE UNITY

La edición Unity Personal puede descargarse gratuitamente en el propio ordenador del alumno. Los profesores y las escuelas pueden solicitar una licencia para realizar programas educativos sin ánimo de lucro y recibir una versión gratuita.

Obtenga más información en Unity Education.