Oracle Academy: Eventos organizados

El Departamento d'Ensenyament de la Generalitat convoca una jornada de presentación del Programa Oracle Academy

El martes 20 de octubre, docentes de Centros de Formación Profesional del ámbito TIC asistieron a una jornada informativa dirigida a ellos sobre el proyecto educativo Oracle Academy en el INS Mare de Déu de la Mercè.

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo entre el Departamento de Enseñanza de la Generalitat y Oracle University, gracias al cual se da acceso sin coste al programa Oracle Academy a los centros de titularidad pública de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del ámbito TIC. Como aspecto destacado, son ya 72 centros los que forman parte en Cataluña de este programa de ámbito internacional.

Evento

Estuvieron presentes Proyecto Universidad Empresa (PUE), como partner seleccionado de Oracle para la difusión y gestión del Oracle Academy y entidad de apoyo en la implementación del programa a las instituciones educativas, y Ariadna Rectoret, del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC).

El éxito de la jornada estuvo marcado tanto por el interés manifiesto de todos los asistentes y el alto volumen de inscripciones como por el objetivo principal de la iniciativa: trasladar al profesorado la información necesaria para utilizar los recursos (software, e-learning,…) y los beneficios que el programa pone a su disposición para aplicarlos en la formación oficial y reconocida de sus estudiantes en tecnologías Oracle (Java, Bases de datos Oracle, MySQL,…).

Evento

El Director Gerente de PUE, Orlando Javier Domínguez, presentó el Oracle Academy, poniendo el foco en el alcance y uso de las tecnologías Oracle en el sector TIC. También en los beneficios del programa para docentes y sus estudiantes, en su camino de incorporación al mundo laboral. Su ponencia contó con el apoyo de Dídac Navarro, responsable técnico del proyecto en PUE, quien expuso de forma muy útil y práctica como acceder y utilizar los diferentes recursos.

Después de un breve break, la interesante ponencia de Ariadna Rectoret, representante del SOC, explicó los programas actualmente activos dentro de la iniciativa Garantía Juvenil, a los que los centros de formación homologados por el SOC tienen acceso. Se trata de un conjunto de medidas y servicios que tienen un objetivo en común: reducir el paro juvenil. Entre otros, programas como el de Movilidad, TIC-Idiomas, Experiencias Profesionales, Nuevas oportunidades,…

Dentro del ámbito de formación subvencionada dirigida a incrementar la ocupación entre los jóvenes, Àngel Garcia de PUE expuso la iniciativa Jóvenes TIC de la cual es responsable, que se presenta como un complemento ideal a los estudios de los alumnos y exalumnos de ciclos formativos. Y es que, tal como explicó Àngel, Jóvenes TIC ofrece cursos de especialización sin coste basados en los perfiles profesionales demandados en el sector TIC donde está presente la formación oficial y certificada en tecnologías Oracle.

Evento

Desde PUE, nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Enseñanza de la Generalitat por hacer posible la celebración de esta jornada y a Ariadna Rectoret, por acompañarnos con una exposición y temática tan interesante.