Normativa de examen

PUE, como centro certificador autorizado Pearson VUE Select, Prometric, Certiport, Kryterion y PeopleCert realiza en sus propias instalaciones los exámenes de certificación de las principales multinacionales del sector TIC.

La normativa de cada examen suele ser específica de la multinacional. Lea por favor detenidamente el mail de confirmación de reserva de su examen que Pearson VUE o Prometric le enviarán, incluyendo toda la normativa relativa a su examen.

A continuación le facilitamos la información que debe conocer relativa a la mayoría de exámenes que ofrecemos en nuestras instalaciones.

¿A qué hora debe llegar el día de su examen de certificación?

Debe llegar, como mínimo, 25-30 minutos antes de la hora en la que está planificado su examen de certificación para una mayor comodidad en el proceso de registro y admisión. Los exámenes de certificación se realizan en nuestras instalaciones de Barcelona en Avda. Diagonal 98-100.

En el caso de presentarse en nuestro centro pasada la hora en la que su examen estaba planificado, el administrador del centro está autorizado a denegarle el acceso a su examen de certificación.

¿Qué documentación debe presentar?

Durante el proceso de admisión para la realización de su examen debe presentar dos documentos de identificación al administrador de nuestro centro certificador.

El primer documento tiene que ser oficial (con fotografía y firmado) y estar expedido por su gobierno (como un DNI, pasaporte, permiso de conducir, permiso de armas o carnet militar). El segundo documento debe de estar obligatoriamente firmado (para poder comprobar que las firmas coinciden en ambos documentos) y ser un documento expedido por alguna entidad con carácter oficial (por ejemplo tarjetas de crédito o débito). También puede ser cualquiera de los de la lista indicada para el primer documento.

No serán aceptados los siguientes carnets: carnet de Seguridad Social, tarjeta de identificación de empresa, carnet de certificado (MCP, LPIC, OCP, etc.) o documentos de identidad autonómicos.

Asegúrese de que el nombre que aparece en los dos documentos coincide con el nombre con el que se ha registrado para la realización del examen; si esto no sucediera, el administrador podría denegarle su admisión al examen.

Nota importante: El administrador del centro está autorizado a denegarle el acceso a su examen de certificación si no se presenta con la documentación de identificación necesaria.


¿Qué material puede entrar al aula de certificación?

Está prohibido el acceso de cualquier material o artículo personal al aula de certificación: teléfonos móviles, agendas electrónicas o PDAs, portátiles, calculadoras, relojes, carteras, bolsas, abrigos, gorros, libros, apuntes,....

El material necesario para la realización de su examen le será entregado por el administrador del centro momentos antes de comenzar su examen. Este material constará, habitualmente, de un tablero borrable y de un bolígrafo no permanente.

El material que se le entregue deberá ser devuelto inmediatamente al administrador una vez finalizado su examen. Queda totalmente prohibido sacar ningún tipo de papel escrito fuera del centro de exámenes.

El centro dispone de un espacio reducido seguro para almacenar sus efectos personales durante su examen de certificación, por lo que se recomienda venir con la menor cantidad posible de efectos personales.

Nota importante: El centro no se hará responsable de cualquier artículo perdido, dañado o robado durante su examen de certificación.

¿Qué tipo de resultado recibirá al final de su examen?

La organización certificadora del examen determina la política de resultados del examen una vez finalizado. Existen organizaciones que entregan de inmediato los resultados del examen, ya sea a través de la pantalla del ordenador o en papel para llevar. Si hay resultados en papel, el administrador del examen los proporcionará después de que el candidato haya devuelto todo el material que se le haya entregado al inicio.

En cualquier caso, el resultado entregado NO es un resultado oficial, ya que este resultado deberá ser validado por la organización certificadora, que según sus políticas, se encargará de ponerse en contacto con el candidato y enviarle el resultado o certificado oficial.

Normativa de Examen