Cisco Networking Academy: Internet de las Cosas

Internet de las Cosas (IdC) consiste en la interrelación inteligente de personas, procesos, datos y objetos, lo que representa que las conexiones de red sean más relevantes y valiosas que nunca, mediante la transformación de la información en acciones que, a su vez, creen nuevas funcionalidades, mejores experiencias y oportunidades económicas sin precedentes para empresas, personas y países.

Internet de las Cosas se basa en el Internet de las Cosas, añadiendo redes inteligentes que permiten la convergencia, orquestación y visibilidad a través de sistemas que, anteriormente, eran dispares.

El programa Cisco Networking Academy incluye un nuevo curso llamado Introducción a Internet de las Cosas que ofrece una descripción general de los conceptos y desafíos de la economía transformadora de IdT, focalizándose en Internet y su evolución hacia la interconexión de personas, procesos, datos y objetos.

Internet de las Cosas

Curso Introducción a Internet de las Cosas

“Introducción a Internet de las Cosas” es un curso integrado, actualizado, revisado y disponible en la plataforma Cisco NetAcad del programa Cisco Networking Academy (CNA).

A lo largo del curso, el alumno adquirirá los conceptos necesarios para afrontar los retos que plantea Internet y la evolución hacia la interconexión de personas, procesos, datos y objetos, que es el núcleo del Internet de las Cosas, así como también los procesos empresariales para implementar soluciones operativas en la economía transformadora de Internet de las Cosas.

El contenido del curso está estructurado en los siguientes capítulos:

1. ¿Qué es Internet de las Cosas?
2. Pilares de Internet de las Cosas (personas, procesos, datos y objetos)
3. Cómo conectar lo que no está conectado
4. Transición al Internet de las Cosas
5. Creación de modelos de una solución de Internet de las Cosas

La metodología docente combina los siguientes elementos:

  • Sistema multimedia con el contenido curricular actualizado.
  • Prácticas de laboratorio.
  • Sesiones de Webinar online.

Puede consultar más información del curso “Introducción al Internet de las Cosas” a través de este documento informativo elaborado por los responsables del programa Cisco Networking Academy.

Otros enlaces de interés del proyecto IdC de Cisco: