Cisco Networking Academy: Cursos y certificaciones

Cursos y certificaciones Get Connected IT Essentials Linux Essentials LPIC-1 CCNA R&S CCNP R&S Cybersecurity CCNA Security Internet de todo Entrepreneurship

IT Essentials

Este curso introduce a los estudiantes en las tecnologías de la información. Además, les prepara para construir y mantener un ordenador, instalar sistemas operativos y aplicaciones a través de prácticas en un laboratorio informático. Podrán resolver problemas de hardware y software y se les expondrán los conceptos básicos de redes informáticas.

Duración: 70 horas
Nivel: Principiante
Más información: Ficha del curso
Certificación asociada: CompTIA A+
CompTIA A+ La certificación A+ de CompTIA es una cualificación industrial con reconocimiento internacional, la cual se identifica como una herramienta perfecta en el momento de empezar una carrera profesional ligada a las tecnologías de la información. Un gran número de fabricantes de software y hardware como Cisco, Microsoft, Hewlett Packard o Novell valoran la certificación CompTIA A+ como un distintivo en los perfiles profesionales, acreditando conocimientos en la instalación, configuración, mantenimiento y seguridad básica de hardware y sistemas operativos. Actualmente, más de 800.000 técnicos han obtenido la certificación A+ de CompTIA.

CCNA Routing & Switching

El curso CCNA Routing & Switching proporciona una visión global de los conceptos y conocimientos en redes, desde las aplicaciones de las capas superiores de red, hasta los protocolos y servicios facilitados a estas aplicaciones por las capas inferiores de la red. Además, el curso hace especial énfasis en la aplicación práctica.

El curso se divide en cuatro módulos diferentes, ofreciendo el mejor itinerario posible en el aprendizaje en redes:

  • Módulo 1: Introducción a las redes
  • Módulo 2: Fundamentos de enrutamiento y conmutación
  • Módulo 3: Escalado de redes
  • Módulo 4: Interconexión de redes
Duración: 280 horas (70h por cada uno de los 4 módulos)
Nivel: Intermedio
Más información: Ficha del curso
Certificación asociada: CCENT (correspondiente a los módulos 1 & 2) y CCNA R&S
CCENT

CCENT es el primer paso a seguir para obtener el CCNA, el cual cubre redes empresariales de mediano tamaño y con conexiones más complejas.

Esta certificación valida la habilidad de instalar, operar y resolver los problemas técnicos de redes de empresas pequeñas, incluida su seguridad básica. Con esta certificación, los profesionales de las redes demuestran poseer las competencias requeridas para posiciones iniciales de soporte de redes y es el punto de partida para una exitosa carrera en networking.

CCNA Routing&Switching

CCNA Routing&Switching es una certificación para profesionales que empiezan su carrera en el ámbito de redes, demostrando las habilidades para instalar, configurar, operar y resolver problemas relacionados con routers y switches en entornos de pequeña y mediana empresa.

La certificación CCNA R&S es una de las acreditaciones con un mayor reconocimiento mundial, hecho que la ubica como una de las certificaciones con mayor demanda en el mundo laboral.


CCNA Security

El objetivo del curso es desarrollar en profundidad los principios en los que se asienta la seguridad en Redes, así como las herramientas de configuración disponibles, y preparar al alumno para nuevas oportunidades de carrera de seguridad en redes.

El curso Seguridad en redes Cisco ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para conseguir un alto grado en programas IT, prepara para la certificación de seguridad CCNA Security y representa un paso importante hacia la certificación CCSP y otras certificaciones Cisco de nivel profesional.

Duración: 70 horas
Nivel: Intermedio
Más información: Ficha del curso
Certificación asociada: Implementing Cisco Network Security (IINS)
CCNA Security

Cisco Certified Network Associate Security (CCNA) valida el conocimiento y las habilidades requeridas para asegurar las redes de Cisco a nivel general. Con una certificación CCNA Security, un profesional de redes demuestra las habilidades necesarias para desarrollar una infraestructura de seguridad, reconocer las amenazas y vulnerabilidades en las redes y resolver las amenazas de seguridad que puedan aparecer.


CCNP Routing & Switching

El curso CCNP se divide en 3 módulos diferenciados; CCNP Route, CCNP Switch y CCNP Troubleshooting. A lo largo de los tres módulos, el alumno aprenderá un amplio abanico de protocolos y herramientas, de cara a poder gestionar redes complejas en el ámbito profesional. Aspectos cómo la planificación y configuración de soluciones de routing and switching en el ámbito empresarial, así como su mantenimiento y resolución de problemas, son tratados el en curso CCNP Routing & Switching.

Duración: 210 horas (70h por cada uno de los 3 módulos)
Nivel: Avanzado
Más información: Ficha del curso
Certificación asociada: CCNP
CCNP

La certificación CCNP acredita que se poseen conocimientos avanzados de redes que le permiten instalar, configurar y manejar redes LAN, WAN y servicios de acceso para organizaciones de 500 ordenadores aproximadamente.

Un perfil CCNP está capacitado para implementar las tecnologías apropiadas para construir una red escalable basada en routers, construir redes del tipo “campus” utilizando tecnologías de “switching multilayer”, mejorar los flujos de tráfico de datos, implementar seguridad, proporcionar redundancia y mejorar el rendimiento de LANs de campus o WANs, así como gestionar el acceso remoto a redes, crear y desarrollar intranets globales y resolver problemas de forma eficiente en redes complejas basadas en routers y switches de Cisco incluyendo servicios y hosts multiprotocolo.


Introducción a Internet de las cosas

Descripción general de los conceptos y desafíos de la economía transformadora de IdC, focalizándose en Internet y su evolución hacia la interconexión de personas, procesos, datos y objetos.

Duración: 20 horas
Nivel: Principiante
Más información: Ficha del curso

Linux Essentials

Linux Essentials es una introducción a Linux como sistema operativo, a conceptos básicos sobre código abierto, a la forma de uso de Linux y a los principios básicos de la línea de comandos de Linux. Una máquina virtual de Linux y los laboratorios detallados brindan acceso directo para practicar, explorar y probar los conceptos de la línea de comandos de Linux.

Duración: 70 horas
Nivel: Principiante
Más información: Ficha del curso
Certificación asociada: LPI Linux Essentials Professional Development
Linux Essentials

La certificación Linux Essentials tiene el objetivo de medir los conocimientos básicos y fundamentales de Linux y Software Libre (Open Source) para que estudiantes que carecen de experiencia profesional y usuarios noveles en tecnología puedan demostrar sus habilidades en Linux y Open Source, aportándoles un gran valor añadido a sus currículums que les ayudará en sus posibilidades de éxito en un mercado laboral cada vez más competitivo.


LPIC-1

Conjunto de dos cursos para aspirantes a administradores del sistema Linux, desarrollando habilidades en la realización de tareas de mantenimiento en la línea de comandos, instalación y configuración de una computadora que ejecuta Linux, y configuración de redes básicas a través del uso real de máquinas virtuales Linux.

Duración: 140 horas (70h por cada uno de los 2 módulos)
Nivel: Intermedio
Más información: Ficha del curso
Certificación asociada: LPIC-1
LPIC-1

La certificación LPIC-1 valida la capacidad para realizar tareas de mantenimiento con la línea de comandos, instalar y configurar un equipo que ejecuta Linux y ser capaz de configurar redes a pequeña escala.

Más información de la certificación LPIC-1


INTRODUCTION TO CYBERSECURITY

Curso en formato intensivo diseñado para dar respuesta a escenarios en el ámbito de la Ciberseguridad, dada su relevancia a día de hoy. Diseñado para plantear una aproximación y una primera reflexión sobre ella. Es un curso de fácil asimilación en el que los objetivos son comprender los conceptos básicos y concienciarnos de las amenazas que no son fácilmente observables.

Se estudian conceptos como la confidencialidad de los datos, mejores prácticas en el uso de Internet y las redes sociales, que atañen, tanto a un entorno profesional, como personal. Finalmente, contribuye a la comprensión de las amenazas, los ataques y las vulnerabilidades más comunes con el objetivo de poder reconocerlas y mitigarlas.

Duración: 15 horas
Nivel: Principiante
Más información: Ficha del curso

Entrepreneurship

Curso de contenido transversal que complementa los demás currículos centrados en el ámbito IT, presentando habilidades de negocio y financieras. Muestra la actitud y comportamientos que favorecen al emprendimiento. Este está enfocado en:

  • Aumentar la confianza en sí mismo y la motivación personal
  • Mejorar las habilidades de liderazgo y la educación financiera
  • Conocer elementos relevantes para el emprendimiento de un negocio

El curso se desarrolla mostrando diferentes casos de estudio, de manera interactiva, que ayudan a comprender los conceptos teóricos y la visión emprendedora que se quiere trasladar al estudiante. El estudiante además aprenderá la terminología empleada en negocio y marketing, y a identificar el valor de la empresa, y la responsabilidad social, legal y ética de la misma.

Duración: 10 horas
Nivel: Principiante
Más información: Ficha del curso

Get Connected

El curso introduce al alumno en el mundo digital, ayudando a mitigar los efectos de la brecha digital. Ayuda a los estudiantes a comprender el uso básico del PC, diferenciar los diferentes tipos de ordenadores, así como a reconocer la diferencia en software y hardware, manejar documentos, y a desplazarse por el escritorio de equipos basados en Windows. También instruye en el uso de las comunicaciones electrónicas y medios sociales (Facebook, LinkedIn), cómo navegar online, usar buscadores y el uso adecuado del correo electrónico.

El estudiante adquirirá nociones y habilidades generales del ámbito IT, que serán muy útiles en su día a día, tanto a nivel personal como profesional.

Duración: 30 horas
Nivel: Principiante
Más información: Ficha del curso

LINUX UNHATCHED

En este curso se introduce al estudiante en los aspectos básicos de configuración e instalación de software Linux, así como en el uso de la línea de comandos. Motiva a los estudiantes mostrándoles la cantidad y disparidad de dispositivos en los que podemos encontrar el SO Linux, desde relojes de pulsera, hasta cohetes espaciales.

Ayuda en su aprendizaje de una manera eficiente, ofreciendo acceso a máquinas virtuales Linux, con actividades paso a paso, evitando de esta manera distracciones. El curso contempla parte de los objetivos de la certificación CompTIA A+.

Duración: 8 horas
Nivel: Principiante
Certificación asociada: Este currículo prepara en parte para la certificación CompTIA A+

CYBERSECURITY ESSENTIALS

En este curso se introduce al estudiante en los aspectos básicos de configuración e instalación de software Linux, así como en el uso de la línea de comandos. Motiva a los estudiantes mostrándoles la cantidad y disparidad de dispositivos en los que podemos encontrar el SO Linux, desde relojes de pulsera, hasta cohetes espaciales.

Ayuda en su aprendizaje de una manera eficiente, ofreciendo acceso a máquinas virtuales Linux, con actividades paso a paso, evitando de esta manera distracciones. El curso contempla parte de los objetivos de la certificación CompTIA A+.

Duración: 8 horas
Nivel: Principiante
Más información: Ficha del curso
Certificación asociada: Este currículo prepara en parte para la certificación CompTIA A+

NETWORKING ESSENTIALS

Este curso introduce a una variedad de temas con el objetivo de ayudar a los estudiantes a comprender cómo funcionan las redes. El curso les introduce en el software de los dispositivos de red Cisco, el IOS. Los estudiantes van aprender cómo poner en marcha una red, como configurar equipos de red, como se lleva a cabo la comunicación en las redes, y las bases para implementar seguridad y mejores prácticas. Este curso no es requisito ni reemplaza el Cisco CCNA. Es altamente recomendado para estudiantes de cualquier nivel educativo (a partir de secundaria), y de cualquier ámbito, también indicado para estudiantes fuera del mundo IT. Es una gran oportunidad para ver desde una perspectiva de alto nivel el papel de las redes en la actualidad.

Duración: 70 horas
Nivel: Principiante
Certificación asociada: N/A este currículo es útil para introducirse en el ámbito IT y de redes

CPA: PROGRAMMING ESSENTIALS IN C++

Este curso instruye en las bases de programación en C++, cubriendo los conceptos fundamentales y técnicas de la Programación Orientada a Objetos. El curso empieza por conceptos básicos de programación y, poco a poco, va introduciendo conceptos avanzados, usando el enfoque de orientación a objetos. C++ es uno de los lenguajes de programación más usados para interactuar con hardware, controladores y componentes, y actualmente su uso está en alza. El curso prepara a los estudiantes para la certificación CPA - C++ Certified Associate Programmer Certification.

Duración: 70 horas
Nivel: Principiante
Certificación asociada: CPA - C++ Certified Associate Programmer Certification
CPA: PROGRAMMING ESSENTIALS IN C++

La certificación CPA – C++ Certified Associate Programmer Certification valida la capacidad de la persona Certificada en Conceptos de Programación, Sintaxis y semántica de C++, Principios de Programación Orientada a Objetos y conocimiento en el uso de librerías estándar de C++.