Red Hat Academy: Cursos y certificaciones

El programa Red Hat Academy ofrece el acceso a los siguientes cursos oficiales de Red Hat, desarrollados en formato elearning y que proporcionan material curricular, tests y prácticas para los estudiantes e instructores.

Cursos y certificaciones Red Hat System Administration I (RH124) Red Hat System Administration II (RH134) Red Hat System Administration III (RH254) Red Hat OpenStack Administration (CL210) Red Hat JBoss Application Administration I (JB248) Red Hat JBoss Application Development I (JB225) Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) Red Hat Certified Engineer (RHCE) Red Hat Certified Systems Administrator in Red Hat OpenStack (RHCSAO) Red Hat Certified JBoss Systems Administrator  (RHCJA) Red Hat JBoss Certified Developer (RHCJD)

Red Hat System Administration I (RH124)

El curso Red Hat System Administration I (RH124) está diseñado para estudiantes que son nuevos en Linux y requieren habilidades fundamentales en Red Hat Enterprise Linux. Focalizado en las tareas de administración que se encontrarán en el ámbito laboral, este curso se dedicará activamente a los estudiantes en actividades centradas en tareas, análisis de conocimientos basado en labs y discusiones facilitadas para asegurar el máximo conocimiento posible. Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de instalar, establecer la conectividad de red, gestionar el almacenamiento físico y llevar a cabo tareas básicas de administración de seguridad.

Más información: Ficha del curso

Red Hat System Administration II (RH134)

El curso Red Hat System Administration II está diseñado para estudiantes que quieran convertirse en administradores de sistemas Linux a tiempo completo. Este curso es la continuación del curso Red Hat System Administration I. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de administrar y resolver problemas sobre los sistemas de archivos y fraccionamiento, gestionar volúmenes lógicos, control de acceso y gestionar paquetes. Los alumnos que asistan a los cursos Red Hat System Administration I & II estará preparado para llevar a cabo el examen Red Hat Certified System Administration (RHCSA).

Más información: Ficha del curso

CERTIFICACIÓN ASOCIADA: Red Hat Certified System Administrator (RHCSA)

La certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) se obtiene cuando un profesional TI demuestra habilidades básicas en la administración de sistemas en entornos con Red Hat Enterprise Linux. RCHSA es la certificación apropiada para administradores de sistemas y profesionales en una amplia variedad de roles relacionados, incluyendo administradores de bases de datos, desarrolladores y técnicos de soporte.

Más información: Detalles del examen


Red Hat System Administration III (RH254)

El curso Red Hat System Administration III está diseñado para administradores Linux experimentados que requieren de habilidades en la administración de redes y seguridad. El curso se fundamenta en los conocimientos y habilidades aprendidas en los cursos Red Hat System Administration I y II. A lo largo del curso se hace hincapié en mejorar las habilidades de automatización para configurar, desplegar y gestionar de forma segura servicios de red, incluyendo DNS, Apache, SMTP y compartición de archivos de red. Además, el curso hace énfasis en la seguridad, incluyendo monitorización, filtrado de paquetes, controles de acceso y SELinux. Al finalizar el curso, los alumnos estarán familiarizados con las habilidades de administración y las competencias analizadas en los exámenes RCHSA y RCHE.

Más información: Ficha del curso

CERTIFICACIÓN ASOCIADA: Red Hat Certified Engineer (RHCE)

Un Red Hat Certified Engineer (RHCE) es un Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) que ha demostrado los conocimientos y habilidades de un administrador de sistemas senior, responsable de sistemas Red Hat Enterprise Linux.

Más información: Detalles del examen


Red Hat OpenStack Administration (CL210)

El curso Red Hat OpenStack Administration está diseñado para estudiantes que quieran convertirse en administradores de sistemas Cloud. Red Hat OpenStack Administration es uno de los cursos Red Hat de tecnologías emergentes. Esta serie de cursos se centra en las tecnologías en constante evolución de Red Hat. Los cursos sobre tecnologías emergentes analizan las funciones y las características, y se imparten con laboratorios prácticos. Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de desplegar y administrar una infraestructura base de Cloud.

Más información: Ficha del curso

CERTIFICACIÓN ASOCIADA: Red Hat Certified Systems Administrator in Red Hat OpenStack (RHCSAO)

Un Red Hat Certified Systems Administrator in Red Hat OpenStack (RHCSAO) es un Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) que ha demostrado los conocimientos y habilidades para crear, configurar y gestionar clouds privados utilizando Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

Más información: Detalles del examen


Red Hat JBoss Application Administration I (JB248)

El curso Red Hat JBoss Application Administration I está diseñado para estudiantes que tienen los conocimientos y las habilidades de un administrador de sistemas Microsoft Windows, Unix o Linux, ya sean nuevos en Red Hat JBoss Middleware o tengan experiencia con JBoss Enterprise Application Platform 5. Los alumnos aprenderán cómo aplicar las mejores prácticas para la instalación, configuración y administración de JBoss Enterprise Application Platform. Al finalizar el curso, los estudiantes se habrán expuestos a todas las competencias evaluadas en el examen RHCJA.

Más información: Ficha del curso

CERTIFICACIÓN ASOCIADA: Red Hat Certified JBoss Systems Administrator (RHCJA)

La certificación Red Hat Certified JBoss Systems Administrator (RHCJA) se obtiene cuando un profesional TI demuestra las habilidades necesarias para instalar, configurar, monitorizar, gestionar y desplegar aplicaciones en la plataforma Red Hat JBoss Enterprise Application.

Más información: Detalles del examen


Red Hat JBoss Application Development I (JB225)

El curso Red Hat JBoss Application Development I está diseñado para estudiantes que tienen conocimientos y habilidades en la programación Java, HTML y XML. Además, se recomienda conocimientos fundamentales en Ajax y Rotational Database Management Systems. Los alumnos aprenderán cómo crear, testear y mantener aplicaciones compiladas Java EE desde el inicio hasta el final utilizando Eclipse-based Red Hat JBoss Developer Studio. Al finalizar el curso, los estudiantes se habrán expuestos a todas las competencias evaluadas en el examen RHCJD.

Más información: Ficha del curso

CERTIFICACIÓN ASOCIADA: Red Hat JBoss Certified Developer (RHCJD)

La certificación Red Hat JBoss Certified Developer (RHCJD) se obtiene cuando un profesional TI demuestra las habilidades necesarias para desarrollar aplicaciones conociendo el framework, las especificaciones y las APIs de Java EE6.

Más información: Detalles del examen