
Analyzing and Visualizing Data in Looker



Actualmente no existen convocatorias programadas para estos cursos
Acerca de este curso
Este curso contiene una formación introductoria que describe las capacidades de Looker para trabajar con datos y proporciona demostraciones guiadas y prácticas utilizando la funcionalidades de Looker para la exploración, el análisis y la visualización de los datos.
A quién va dirigido
Esta formación está enfocada a los siguientes perfiles laborales:
- Perfiles orientados a negocio (no IT) que necesiten extraer información de los datos
- Analistas de datos que son responsables del análisis y visualización de datos dentro de sus organizaciones.
No se necesitan requisitos previos para realizar este curso.
Objetivos del curso
Este curso enseña a los participantes las siguientes habilidades:
- Definir Looker y las capacidades que proporciona para trabajar con datos.
- Explicar los cuatro conceptos analíticos centrales en Looker (dimensiones, medidas, filtros y pivotes)
- Utilizar dimensiones, medidas, filtros y pivotes para analizar y visualizar datos
- Crear métricas avanzadas instantáneamente con cálculos de tablas
- Crear paneles para combinar y compartir visualizaciones
- Utilizar carpetas y tableros en Looker para organizar el contenido para la navegación y la visibilidad
Contenidos
Módulo 1: Introducción a Looker
- Definir Looker y las capacidades que proporciona para trabajar con datos.
- Navegar por la interfaz Looker para acceder a los datos y funcionalidades.
Módulo 2: Conceptos básicos de análisis
- Explicar los cuatro conceptos analíticos centrales en Looker: dimensiones, medidas, filtros y pivotes).
- Utilizar dimensiones para acceder a los atributos de los datos.
- Utilizar medidas para agregar atributos de datos.
- Combinar dimensiones y medidas para una visualización y un análisis de datos más completo.
- Filtrar dimensiones y medidas para analizar un subconjunto de datos.
- Utilizar pivotes para reestructurar y agrupar datos.
Módulo 3: Cálculos de tablas
- Explicar cómo se utilizan los cálculos de tablas y las funciones offset para trabajar con datos en Looker.
- Enumerar los tipos de cálculos de tablas y funciones offset disponibles en Looker.
- Crear nuevas métricas instantáneamente con cálculos de tablas y funciones offset.
Módulo 4: Dashboards
- Comprender cómo utilizar los paneles de control en Looker para compartir datos y resultados con las partes interesadas.
- Crear paneles para visualizar múltiples datos empresariales.
- Agregar contenido nuevo a un tablero existente.
- Agregar filtros a un tablero para un análisis flexible de un subconjunto de datos.
- Entregar datos fuera de Looker para que puedan acceder a ellos otras partes interesadas o sistemas.
Módulo 5: Gestión de contenido
- Explicar cómo utilizar carpetas en Looker para organizar el contenido para la navegación y la visibilidad.
- Crear y compartir tableros para centralizar el contenido relacionado con un tema concreto.