ACA - Adobe Certified Associate

EXÁMENES ONLINE CERTIPORT

Debido a la situación de incertidumbre y a la dificultad que el COVID-19 ha impuesto a los centros certificadores, educadores, y empresas, Certiport ha desarrollado una solución de evaluación basada en exámenes online que permite a los alumnos poder certificarse desde sus hogares.En un esfuerzo por ayudar a los clientes e individuos a continuar su educación en línea en estos tiempos extraordinarios, esta solución estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

QUÉ ES “EXÁMENES ONLINE CERTIPORT”?

Exámenes Online Certiport es una herramienta de certificación en formato remoto, que no tiene ningún coste adicional y puede ser utilizado por profesores y alumnos desde la comodidad de sus hogares. Esta solución permite llevar a cabo sesiones de exámenes de entre 3 - 10 alumnos y ejecutar diferentes tipos de exámenes por sesión. Consulta más información sobre la solución online de Certiport y en qué se diferencia de un entorno tradicional en una aula o centro de formación, en el siguiente video:

Para consultar mas información sobre esta solución online pueden visitar la web de Certiport: https://certiport.pearsonvue.com/Educator-resources/Exams-from-Home

CÓMO FUNCIONA? – REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

La solución de exámenes online funciona a través de maquinas virtuales proporcionadas por Certiport, por lo tanto los requerimientos técnicos son bastante básicos y no será necesario la instalación o configuración de ningún tipo de software. Tanto los alumnos como los supervisores solo necesitarán tener lo siguiente:

  • Laptop u Ordenador con Windows 10 o Mac OSX Sierra 10.12 o posterior.
  • Teclado y Mouse.
  • Se recomienda una resolución de pantalla mínima de 1280 x 800.
  • Navegador de internet, preferiblemente Chrome.
  • Velocidad de internet de al menos 10Mbps (Proctor) y 5 Mbps(Candidato).

SIMULADOR DE ADMINISTRADOR DE MÁQUINAS VIRTUALES

Prueba la herramienta de supervisión con este simulador y así estaras familiarizado con la solución al momento de ejecutar una sesión de exámenes.

  • Puedes utilizar cualquier credencial (o ninguna) para iniciar sesión
  • Puedes seleccionar cualquiera de los centros de pruebas de "práctica" como ejemplo.
  • Los botones de navegación funcionan para deslizar hacia arriba y abajo de la página.
  • Las ventanas de las 10 sesiones son capturas de pantalla, pero ilustran lo que verá durante una sesión en vivo.
  • Se puede hacer clic en los botones de actualización y "copiar URL", pero no funcionarán en realidad.

Comenzar la simulación aquí:

https://www.certiport.com/portal/common/pagelibrary/mockadminvm/index.html

EXÁMENES DISPONIBLES

Consulta la lista de exámenes disponibles a través de la solución online de certiport aquí: https://certiport.pearsonvue.com/Educator-resources/Exams-from-Home/Exams-List