Zentyal Academy: ¿En qué consiste?

Zentyal es una empresa española con actividad a nivel internacional, especializada en manejar despliegues empresariales complejos de forma sencilla y con la mínima inversión de tiempo y recursos. La compañía fue en 2004, la primera en ofrecer interoperabilidad nativa con los protocolos Microsoft® Exchange y con Active Directory para Linux.

El principal objetivo de Zentyal es reducir costes de IT a todo tipo de empresas, proporcionándoles: gestión de usuarios, infraestructura de redes, correo electrónico y otros servicios, de una forma sencilla y segura. Así como servicios y herramientas de mantenimiento que incluyen:

Alertas y monitorización de eventos en la red o servicios de red.
Informes del uso del sistema por parte de los usuarios.
Monitorización y administración centralizada de múltiples servidores Zentyal.

ZENTYAL ACADEMY PROGRAM

Zentyal ofrece a instituciones educativas la homologación para poder impartir cursos oficiales en implantación y administración de servidores Zentyal. Los cursos, en los que se incluyen explicaciones teóricas y ejercicios prácticos, han sido desarrollados por expertos que trabajan en el desarrollo de Zentyal.

Con muy poca inversión de tiempo y recursos, permite a las instituciones educativas mostrar a sus alumnos escenarios profesionales reales con múltiples sedes, servidores de correo y conexiones por VPN.