Red Hat Academy

El campo de las TI está cambiando rápidamente y las tecnologías Open Source, donde nos encontramos software distribuido y desarrollado que se puede modificar y compartir de forma libre, está a la vanguardia de estos cambios.

Con más de un 90% de las empresas que se encuentran en la lista Fortune 500 utilizando sus productos y soluciones, Red Hat se ha convertido en el proveedor mundial líder en soluciones empresariales, productos y servicios de software Open Source. Incluyendo tecnologías Cloud de alto rendimiento, Linux, Middleware, almacenamiento y virtualización, Red Hat ofrece soporte, formación y servicios de consultoría para fortalecer proyectos Open Source desarrollados por la comunidad aportando experiencia, recursos e infraestructura.

Ecosistema Red Hat

Con el objetivo de facilitar a instituciones educativas la posibilidad de formar a sus alumnos oficialmente en dichas tecnologías, Red Hat pone a su disposición Red Hat Academy, programa educativo que acerca a centros de enseñanza reglada la tecnología y el apoyo para ofrecer cursos de Red Hat y exámenes oficiales, equipando a dichas instituciones con formación práctica, curriculums y labs, tests y soporte a docentes.

Red Hat Academy ofrece curriculums basados en web que cubren la mayor parte de las plataformas más populares de Red Hat, Linux, Middleware y tecnologías Cloud en 9 idiomas distintos, incluyendo español, inglés, portugués, alemán, francés, chino, japonés, coreano y ruso.

Actualmente se encuentran disponibles 6 cursos oficiales a través del programa Red Hat Academy, concretamente:

Código Nombre del curso Certificación asociada
RH124 Administración de Sistemas Red Hat I Red Hat Certified System Administrator (RHCSA)
RH134 Administración de Sistemas Red Hat II Red Hat Certified System Administrator (RHCSA)
RH254 Administración de Sistemas Red Hat III Red Hat Certified Engineer (RHCE))
CL210 Red Hat OpenStack Administration Red Hat Certified Systems Administrator in Red Hat OpenStack (RHCSAO))
JB248 Red Hat JBoss Application Administration I Red Hat Certified JBoss Systems Administrator (RHCJA)
JB225 Red Hat JBoss Application Development I Red Hat JBoss Certified Developer (RHCJD)

Alianza de PUE con Red Hat

PUE ha sido seleccionado por Red Hat de forma exclusiva para la difusión, gestión y promoción de la red de centros Red Hat Academy en España, incluyendo la adhesión de los centros al programa y el acceso a los beneficios que éste incluye.

PUE dispone un equipo de profesionales especializados que proporcionan soporte a los centros, formación para la implantación del proyecto y utilización de los recursos.

Información adicional