Linux Professional Institute

Linux Professional Institute (LPI) es una organización internacional, sin ánimo de lucro, dirigida a la acreditación de profesionales en la administración de sistemas operativos Linux. LPI tiene como misión promover y certificar capacidades esenciales en Linux y Código Abierto a través de exámenes independientes de cualquier distribución y/o fabricante.

LPI ha desarrollado una certificación profesional del sistema operativo Linux y, al mismo tiempo, promueve un programa especial de formación para centros educativos.

LPI Inc. se constituyó formalmente como una organización sin ánimo de lucro en Octubre de 1999, con su sede cerca de Toronto, Canadá. Se le reconoce en todo el mundo como la primera organización en impulsar y apoyar el uso de Linux, Código Abierto y Software Libre.

Con ello, LPI pretende afianzar, aún más si cabe, el liderazgo en la certificación de profesionales Linux y al mismo tiempo hacer avanzar el movimiento Linux y Open Source a través de socios estratégicos, patrocinadores, programas innovadores y de actividades en pro del desarrollo de la sociedad.

LPI está mundialmente apoyado por la industria del sector TIC, clientes empresariales, profesionales de la comunidad TIC, entidades gubernamentales y la propia comunidad educativa. El programa de certificación del LPI está apoyado por una red de afiliados de los cinco continentes y se distribuye en todo el mundo en múltiples idiomas en más de 7.000 centros de certificación.

Dada su independencia de fabricantes y distribuciones, las certificaciones desarrolladas por LPI ofrecen la acreditación de conocimientos genéricos y aplicables a cualquier distribución del sistema operativo de mayor implantación y aceptación en el ámbito profesional de las nuevas tecnologías: Linux.

Desde 1999, LPI ha distribuido más de 450.000 exámenes y más de 160.000 certificaciones LPI alrededor del mundo.

Proyecto educativo Partner oficial LPI

El proyecto educativo "Linux Professional Institute" ofrece a instituciones educativas la homologación para poder impartir cursos oficiales en administración de sistemas operativos Open Source Linux según establece Linux Professional Institute.

PUE es la entidad que gestiona el programa educativo de centros LPI en España. Los centros acreditados recibirán, a través de PUE, las directrices y recomendaciones necesarias para poder formar a sus alumnos hacia la superación de los niveles de certificación disponibles de LPI.

Tratándose de una organización independiente de cualquier fabricante, LPI no dispone de ningún método particular de formación para preparar la certificación.

¿Por qué una carrera en Linux?

¿Por qué una certificarse con LPI?