Cloudera Academic Program: ¿En qué consiste?

Las organizaciones de todo tipo están viviendo la revolución del Big Data, incrementando la necesidad de profesionales con habilidades que generen valor en el análisis y explotación de todo tipo de datos.

Como líder en el mercado Big Data Open Source, Cloudera se centra en ayudar en el desarrollo de la próxima generación de profesionales TI para almacenar, procesar, analizar y derivar ideas y conocimientos.

El programa Cloudera Academic Program (CAP) acerca a instituciones académicas formación en Hadoop, proporcionando beneficios a:

Estudiantes Accediendo a los materiales de formación y certificación más populares en Hadoop, preparándoles para trabajos relacionados con economía de datos.
Profesores Guías del instructor, planes de estudio, máquinas virtuales preconfiguradas para ejercicios prácticos y descuentos en formación y certificación Cloudera.
Instituciones académicas Formando curricularmente en Cloudera, proporcionando un valor diferenciador en su oferta formativa.
Empresas Detectando talento en instituciones académicas que ofrecen formación oficial de calidad en tecnologías Cloudera
Cloudera Introduciendo una nueva generación de usuarios Hadoop, ayudando y asegurando que los futuros profesionales TI tienen el suficiente talento para cubrir las demandas laborales crecientes en Big Data

Cloudera Academic Program se centra en el desarrollo de profesionales para conducir las eficiencias operacionales de Apache Hadoop. Los materiales de formación proporcionan a los estudiantes con el conocimiento necesario para empezar en el mundo del Big Data, explotando las ventajas que ofrece Hadoop.

ALIANZA DE PUE CON CLOUDERA

PUE ha establecido una relación de colaboración con Cloudera para la difusión, gestión y promoción de la red de centros miembros de Cloudera Academic Program en España, incluyendo la adhesión de los centros al programa y el acceso a los beneficios que éste incluye.

PUE dispone un equipo de profesionales especializados que proporcionan soporte a los centros, formación para la implantación del proyecto y utilización de los recursos.

¿POR QUÉ CLOUDERA?