Apache Cordova

Desarrollo de apps móviles híbridas y multiplataforma con Apache Cordova

40 horas
625 €
Presencial o Live Virtual Class
Presencial o Live Virtual Class

Acerca de este curso

Este curso tiene por objeto dar a conocer a los alumnos cómo construir aplicaciones para móviles y tablets sobre iOS y Android. A lo largo de la formación, se presentan los conocimientos necesarios para ampliar las habilidades en desarrollo web de los asistentes y que así puedan construir aplicaciones híbridas multiplataforma.

El curso permitirá a los asistentes crear aplicaciones móviles híbridas, usando los frameworks más relevantes en la actualidad (Ionic, Kendo, Sencha, Vue, etc) con tecnologías que ya son conocidas como HTML, CSS, y JavaScript, que funcionarán tanto en iOS como en Android, usando Apache Córdova como base.

Durante la formación los participantes desarrollarán ejercicios prácticos para aprender a crear aplicaciones que usen componentes UI diseñados para móviles, gestionar la localización, integrar con características nativas del dispositivo, como la cámara, el uso de gestos, y la integración con fuentes de datos externas.

Adicionalmente, se presentarán a los participantes las habilidades necesarias para testear y depurar las aplicaciones con el objetivo de mejorar su estabilidad y capturar errores según se van desarrollando.

En la parte final del curso, los participantes aprenderán a revisar la línea de comandos y cómo construir y desplegar aplicaciones en las plataformas más conocidas.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a aquellos perfiles profesionales de la programación web interesados en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Para un óptimo aprovechamiento de la formación, se recomienda que los participantes dispongan de conocimientos previos en HTML y Javascript. Los conocimientos previos en AngularJS pueden ser útiles, pero no son obligatorios.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:

  • Crear aplicaciones móviles con HTML, JavaScript, y CSS
  • Diseñar interfaces complejas con los controles de UI
  • Construir aplicaciones multidispositivo y multiplataforma
  • Uso del hardware de dispositivos
  • Cubrir el proceso de análisis, desarrollo y puesta en marcha de una aplicación híbrida

Contenidos

1. Introducción al Desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

Este módulo introduce la problemática del desarrollo de aplicaciones híbridas. Explora las características generales de los principales frameworks de desarrollo híbrido: Ionic, Sencha, Kendo, Vue, entre otros. Cordova y el multi ecosistema de desarrollo.

Práctica: Instalación del entorno de desarrollo.

2. Input y Output: formularios y su información.

Este módulo desarrolla la problemática de la captura de información a través de formularios, así como también el despliegue de dicha información en listas, modales, popups, popover, etc. Se muestra la respuesta de la aplicación a diferentes gestos.

Práctica: Creación de un formulario de registro/autenticación con API Rest usando Oauth2.

3. Offline First: almacenamiento local

En este módulo se muestra cómo trabajar con diferentes tecnologías de almacenamiento local.

Práctica: Generación de un mapa con múltiples puntos almacenados en local.

4. Plugins de Cordova

En este módulo se explora Cordova y las propiedades ngCordova que permiten acceder a las capacidades nativas de los dispositivos. Se utilizarán algunos complementos para comprender los conceptos generales y los patrones de uso dentro de las aplicaciones híbridas.

Práctica: Acceso a las capacidades físicas de los dispositivos: cámara, acelerómetro, GPS, SMS, etc.

5. Temas de la Aplicación

En este módulo se analizan las posibilidades a la hora de personalizar los estilos y diseño de la aplicación para adaptar y personalizarla a un branding en concreto.

Práctica: Personalización del diseño de una aplicación.

6. Deploy

En este módulo se revisan las pautas para hacer el deploy de las aplicaciones en las dos plataformas más conocidas: Google Play y App Store.

Práctica: Puesta a punto y deploy en alguna de las plataformas.

Convocatorias abiertas