

23 oct 2023 - 26 oct 2023 | Confirmado Confirmado | ITIL® 4 Foundation |
|
23 oct 2023 - 26 oct 2023 | Confirmado Confirmado | ITIL® 4 Foundation |
|
18 dic 2023 - 21 dic 2023 | ITIL® 4 Foundation |
Acerca de este curso
El curso está enfocado hacia el estudio de casos reales a través de los que se obtendrá un aprendizaje acerca de las disciplinas básicas de ITIL® 4 para mostrar cómo puede mejorar su trabajo y el de su organización TIC en general. Tras la realización del presente curso, los asistentes estarán preparados para la realización y superación del examen de certificación ITIL® - ITIL® 4 Foundation.
PUE ha establecido un acuerdo de colaboración con ITpreneurs y PeopleCert para ser reconocida como ATO Affiliate (Accredited Training Organization Affiliate) de AXELOS. Bajo este acuerdo, PUE está acreditada para realizar formación oficial ITIL® a través de los materiales y contenidos desarrollados por ITpreneurs.
A quién va dirigido
Este curso va dirigido a individuos con relación laboral al ámbito de la gestión de servicios de tecnologías de la información (ITSM) y a aspirantes a trabajar en esta disciplina. También está perfectamente enfocado a personas que trabajan en otros ámbitos de las tecnologías de la información "TI" (digital, producto, desarrollo) con una sólida relación con la entrega de servicios y, por supuesto, a titulares de la calificación ITIL v3 que deseen actualizar sus conocimientos.
Objetivos del curso
Al finalizar este curso los alumnos comprenderán:
- Los conceptos clave de la gestión de servicios de TI.
- Cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de TI.
- Los propósito y componentes del Service Value System (SVS) de ITIL, actividades de la Service Value Chain (SVC) y cómo se interconectan.
- Las 4 dimensiones de la gestión de servicios de TI.
- Los conceptos clave de la mejora continua.
- Aprender las diversas prácticas de ITIL y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.
Certificación incluida
Este curso oficial es el recomendado para la preparación del siguiente examen de certificación oficial valorado en 242€ (IVA incl.), que incluimos en el precio del curso a todos los miembros del programa PUE Alumni:
Desde el 1 de noviembre de 2019, la entidad certificadora autorizada (AXELOS) establece como requisito obligatorio realizar el examen asociado a esta formación.
La superación de este examen, que se realizará el último día del curso, es un requisito imprescindible para obtener la certificación ITIL® 4 Foundation.
PUE es centro certificador oficial Peoplecert facilitando la gestión del examen al candidato. El alumno podrá realizar su certificación, bien en nuestras instalaciones o, si lo prefiere, a través de la opción Online Proctored (sobrecosto añadido), que permite atender la certificación oficial desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.
Contenidos
Módulo 1: Introducción
- Introducción a la Gestión de Servicios de TI
- Introducción a ITIL 4
- Estructura y beneficios de ITIL 4
Módulo 2: Gestión del Servicio: Conceptos Clave
- Valor y Co-creación de valor
- Servicios, Productos y Recursos
- Relaciones del Servicio
- Resultados, Costos y Riesgos
Módulo 3: Principios Rectores
- Los 7 Principios Rectores
- Aplicación de los Principios Rectores
Módulo 4: Las 4 Dimensiones de la Gestión del Servicio
- Organizaciones y Personas
- Información y Tecnología
- Socios y Suministradores
- Flujos de Valor y Procesos
- Factores externos y modelo PESTEL
Módulo 5: Estructuras ITIL 4
- Service Value System (SVS)
- Service Value Chain (SVC)
Módulo 6: Mejora Continua
- Introducción a la Mejora Continua
- Modelo de la Mejora Continua
- Relación entre la Mejora Continua y los Principios Rectores
Módulo 7: Prácticas de ITIL
- Propósito de las prácticas de ITIL
- Práctica de la Mejora Continua
- Práctica de Control de Cambio
- Práctica de Gestión de Incidencias
- Práctica de la Gestión de Problemas
- Práctica de la Gestión de Peticiones de Servicio
- Práctica del Centro de Servicio al Usuario
- Práctica de la Gestión del Nivel de Servicio
Convocatorias abiertas
23 oct 2023 - 26 oct 2023 | Confirmado Confirmado | ITIL® 4 Foundation |
|
23 oct 2023 - 26 oct 2023 | Confirmado Confirmado | ITIL® 4 Foundation |
|
18 dic 2023 - 21 dic 2023 | ITIL® 4 Foundation |
|
18 dic 2023 - 21 dic 2023 | ITIL® 4 Foundation |