ITIL

ITIL® Ofertas y Acuerdos de Servicios - OSA Capability

24 horas
950 €
Presencial o Live Virtual Class
Presencial o Live Virtual Class

Acerca de este curso

El curso sumerge a los estudiantes en los aspectos prácticos del Ciclo de Vida del Servicio ITIL® y los procesos asociados con las Ofertas y Acuerdos de los servicios. El curso se centra en las actividades de operaciones y los métodos de apoyo y enfoques para la ejecución de estos procesos en un ambiente práctico.

PUE ha establecido un acuerdo de colaboración con ITpreneurs y PeopleCert para ser reconocida como ATO Affiliate (Accredited Training Organization Affiliate) de AXELOS. Bajo este acuerdo, PUE está acreditada para realizar formación oficial ITIL® a través de los materiales y contenidos desarrollados por ITpreneurs.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todos aquellos gestores de servicios TI (CIOs, CTOs, managers, gestores de equipo y consultores TI, etc.) que deseen adquirir los conocimientos y habilidades de los procesos de las Ofertas y Acuerdos de Servicios y como puede ser usado para mejorar la calidad del apoyo al servicios de TI dentro de una organización.

Se requiere que los asistentes estén familiarizados en ITIL©, siendo recomendable haber obtenido la certificación ITIL© Foundation y disponer de dos años de experiencia en el sector TI.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso, el alumno habrá aprendido los siguientes conceptos y competencias:

  • Entender la Gestión de Servicio y como los procesos dentro de las Ofertas y Acuerdos de Servicios apoyan al Ciclo de Vida del Servicio
  • Conocer la importancia del rol de las Ofertas y Acuerdos de Servicios en la provisión del servicio y comprender cómo el proceso interactúa con otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio
  • Las actividades, métodos y funciones usadas en cada uno de los procesos de las Ofertas y Acuerdos de Servicios
  • La aplicación de los procesos de las Ofertas y Acuerdos de Servicios, actividades y funciones para lograr excelencia operacional
  • Como medir el desempeño de las Ofertas y Acuerdos de Servicios
  • La importancia de la Seguridad de TI y como apoya las Ofertas y Acuerdos de Servicios
  • Entender los requerimientos de la tecnología e implementación para apoyar las Ofertas y Acuerdos de Servicios
  • Los retos, factores críticos del éxito y riesgos relacionados a las Ofertas y Acuerdos de Servicios

Certificación asociada

El curso prepara para la certificación oficial ITIL© Service Offerings and Agreements Capability con el fin de que el alumno pueda validar y demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación.

Adicionalmente, este curso contempla un servicio de acompañamiento al alumno hasta la realización del examen, vía correo electrónico (tiempo resolución de dudas 48h), para aquellos alumnos que realicen el examen en las instalaciones de PUE.

Al superar el examen,  el alumno obtendrá 4 créditos en el esquema de cualificación ITIL©.

Contenidos

    Unidad 1. – Introducción

    Unidad 2. - Gestión de Portafolio del Servicio

    Unidad 3. - Gestión del Catálogo del Servicio

    Unidad 4. - Gestión de Niveles de Servicio

    Unidad 5. - Gestión de la Demanda

    Unidad 6. - Gestión del Proveedor

    Unidad 7. - Gestión Financiera

    Unidad 8. - Gestión de Relaciones del Negocio

    Unidad 9. - Roles y Responsabilidades

    Unidad 10. - Consideraciones de Tecnología e Implementación

Convocatorias abiertas