ITIL

ITIL® Gestión de todo el Ciclo de vida - MALC

40 horas
1450 €
Presencial o Live Virtual Class
Presencial o Live Virtual Class

Acerca de este curso

El curso de gestión de todo el ciclo de vida (Managing Across the Lifecycle - MALC) es el último paso para que los profesionales TI sean reconocidos cómo expertos ITIL® en la gestión de los servicios TI. La gestión de todo el ciclo de vida se basa en las conocimientos y la experiencia obtenidas en los cursos del nivel Intermediate, ofreciendo la posibilidad de integrar los diferentes procesos, responsabilidades y otros aspectos en las empresas hacía una gestión de los servicios TI coherentes bajo el marco de ITIL®.

PUE ha establecido un acuerdo de colaboración con ITpreneurs y PeopleCert para ser reconocida como ATO Affiliate (Accredited Training Organization Affiliate) de AXELOS. Bajo este acuerdo, PUE está acreditada para realizar formación oficial ITIL® a través de los materiales y contenidos desarrollados por ITpreneurs.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a profesionales del sector tecnológico (CIOs, managers TI, responsables de operaciones TI, etc.) que quieran obtener un conocimiento en la gestión del ciclo de vida con el objetivo de implementar en el ámbito empresarial los procesos definidos en el marco ITIL® para la gestión de servicios TI.

Es necesario que el alumno disponga de los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos del nivel Intermediate para poder seguir satisfactoriamente el curso.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso, el alumno habrá aprendido los siguientes conceptos y competencias:

  • Conceptos clave en el ciclo de vida del servicio.
  • Gestión de la comunicación y los stakeholders.
  • Integrar los procesos de la gestión del servicio a través del ciclo de vida del servicio.
  • Gobernabilidad y organización.
  • Medición.
  • Aplicar y perfeccionar la capacidad de la gestión del servicio.

Certificación asociada

El curso prepara para la certificación oficial ITIL® Managing Across the Lifecycle con el fin de que el alumno pueda validar y demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación.

Al superar el examen, se obtendrán 5 créditos del esquema de cualificación ITIL©, los cuáles sumados a los 2 créditos que proporciona el certificado ITIL© Foundation y los 15 créditos (cómo mínimo ) incluidos en el nivel Intermediate, ya sean referentes al ciclo de vida del servicio o a las capacidades de servicio, permitirán disponer de 22 créditos que otorgan la certificación ITIL© Expert.

Adicionalmente, este curso contempla un servicio de acompañamiento al alumno hasta la realización del examen, vía correo electrónico -tiempo de resolución de dudas 48h-. Este servicio sólo estará disponible para aquellos alumnos que realicen el examen con nosotros.

Contenidos

    Unidad 1. - Introducción a la Gestión de todo el Ciclo de Vida del Servicio.

    Unidad 2. - Evaluación estratégica.

    Unidad 3. - Riesgos organizativos, factores críticos de éxito y riesgos.

    Unidad 4. - Implementación del plan de la gestión de los servicios TI.

    Unidad 5. - Business Case.

    Unidad 6. - Gestión del cambio estratégico.

Convocatorias abiertas