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ITIL® Estrategia del Servicio - SS Lifecycle

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Presencial
Duración 24 horas
Idioma
Precio 950,00 €
Acerca de este curso
A quién va dirigido
Objetivos del curso
Certificación asociada
Contenidos
Próximos cursos

Acerca de este curso

Este curso sumerge a los alumnos en los conceptos, procesos, políticas y métodos asociados con la fase de Estrategia del Servicio perteneciente al ciclo de vida del servicio. El curso cubre la gestión y el control de las actividades y las técnicas en esta etapa del ciclo de vida del marco ITIL®.

PUE ha establecido un acuerdo de colaboración con ITpreneurs y PeopleCert para ser reconocida como ATO Affiliate (Accredited Training Organization Affiliate) de AXELOS. Bajo este acuerdo, PUE está acreditada para realizar formación oficial ITIL® a través de los materiales y contenidos desarrollados por ITpreneurs.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todos aquellos gestores de servicios TI (CIOs, CTOs, managers, gestores de equipo y consultores TI, etc.) que deseen adquirir los conocimientos y habilidades de la fase de Estrategia del Servicio dentro del ciclo de vida del servicio en el marco de referencia ITIL©.

Se requiere que los asistentes estén familiarizados en ITIL®, siendo recomendable haber obtenido la certificación ITIL© Foundation y disponer de dos años de experiencia en el sector TI.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso, el alumno habrá aprendido los siguientes conceptos y competencias:

  • Entender la Gestión del Servicio y los principios, propósitos y objetivos de la Estrategia del Servicio.
  • Entender cómo todos los procesos de la Estrategia del Servicio interactúan con los otros procesos del Ciclo de Vida.
  • Los sub-procesos, actividades, métodos y funciones utilizados en cada proceso de la Estrategia de Servicios.
  • Los roles y responsabilidades en la estrategia de servicios y las actividades y funciones para lograr la excelencia operativa.
  • Cómo medir el rendimiento en la Estrategia de Servicios.
  • Retos, factores de éxito críticos y riesgos relacionados con la Estrategia del Servicio.

Certificación asociada

El curso prepara para la certificación oficial ITIL® Service Strategy Lifecycle con el fin de que el alumno pueda validar y demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación.

Adicionalmente, este curso contempla un servicio de acompañamiento al alumno hasta la realización del examen, vía correo electrónico (tiempo resolución de dudas 48h), para aquellos alumnos que realicen el examen en las instalaciones de PUE.

Al superar el examen, el alumno obtendrá 3 créditos en el esquema de cualificación ITIL©.

Contenidos

    Unidad 1. - Introducción y la Estrategia del Servicio.

    Unidad 2. - Principios de la Estrategia del Servicio.

    Unidad 3. - Procesos de la Estrategia del Servicio.

    Unidad 4. - Gobernabilidad.

    Unidad 5. - Organizarse para la Estrategia del Servicio.

    Unidad 6. - Consideraciones tecnológicas.

    Unidad 7. - Implementación de la Estrategia de Servicios.

    Unidad 8. - Retos, factores críticos de éxito y riesgos.

Próximos cursos

Fechas18 oct 2016 - 28 oct 2016 Horarios mar - jue - vie (09:00h - 13:00h) CiudadMadrid IdiomaEspañol inscribirme
Fechas18 oct 2016 - 28 oct 2016 Horarios mar - jue (09:00h - 13:00h) y vie (09:00h - 21:00h) CiudadBarcelona IdiomaEspañol inscribirme
Fechas11 nov 2016 - 26 nov 2016 Horarios vie (17:00h - 21:00h) y sab (09:00h - 13:00h) CiudadBarcelona IdiomaEspañol inscribirme
Fechas11 nov 2016 - 26 nov 2016 Horarios vie (17:00h - 21:00h) y sab (09:00h - 13:00h) CiudadMadrid IdiomaEspañol inscribirme