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ITIL® 4 Foundation

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04 nov 19 - 08 nov 19   |  Confirmado

24 h.    650 €

ITIL® 4 Foundation

Barcelona o Live Virtual Class | Español
De Lunes a Jueves (09:00h - 14:00h) y Viernes (09:00h - 13:00h)

20 ene 20 - 22 ene 20   |  Confirmado

24 h.    650 €

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Barcelona o Live Virtual Class | Español
Lunes - Martes - Miércoles (09:00h - 18:00h)

15 nov 19 - 29 nov 19   |  

24 h.    650 €

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Madrid o Live Virtual Class | Español
Viernes (16:00h - 20:00h) y Sábado (09:00h - 14:00h)

Acerca de este curso

El curso está enfocado hacia el estudio de casos reales a través de los que se obtendrá un aprendizaje acerca de las disciplinas básicas de ITIL® 4 para mostrar cómo puede mejorar su trabajo y el de su organización TIC en general. Tras la realización del presente curso, los asistentes estarán preparados para la realización y superación del examen de certificación ITIL® - ITIL® 4 Foundation.

PUE ha establecido un acuerdo de colaboración con ITpreneurs y PeopleCert para ser reconocida como ATO Affiliate (Accredited Training Organization Affiliate) de AXELOS. Bajo este acuerdo, PUE está acreditada para realizar formación oficial ITIL® a través de los materiales y contenidos desarrollados por ITpreneurs.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a individuos con relación laboral al ámbito de la gestión de servicios de tecnologías de la información (ITSM) y a aspirantes a trabajar en esta disciplina. También está perfectamente enfocado a personas que trabajan en otros ámbitos de las tecnologías de la información "TI" (digital, producto, desarrollo) con una sólida relación con la entrega de servicios y, por supuesto, a titulares de la calificación ITIL v3 que deseen actualizar sus conocimientos.

Objetivos del curso

Al finalizar este curso los alumnos comprenderán:

  • Los conceptos clave de la gestión de servicios de TI.
  • Cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de TI.
  • Los propósito y componentes del Service Value System (SVS) de ITIL, actividades de la Service Value Chain (SVC) y cómo se interconectan.
  • Las 4 dimensiones de la gestión de servicios de TI.
  • Los conceptos clave de la mejora continua.
  • Aprender las diversas prácticas de ITIL y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.

Certificación asociada

Este curso oficial es el recomendado para la preparación del siguiente examen de certificación oficial valorado en 233,53€ (IVA incl.), que incluimos en el precio del curso a todos los miembros del programa PUE Alumni:

La superación de este examen, que se realizará el último día del curso, es un requisito imprescindible para obtener la certificación ITIL® 4 Foundation.

PUE es centro certificador oficial Peoplecert facilitando la gestión del examen al candidato. El alumno podrá realizar su certificación, bien en nuestras instalaciones o, si lo prefiere, a través de la opción Online Proctored (sobrecosto añadido), que permite atender la certificación oficial desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.  

Contenidos

Módulo 1: Introducción

  • Introducción a la Gestión de Servicios de TI
  • Introducción a ITIL 4
  • Estructura y beneficios de ITIL 4

Módulo 2: Gestión del Servicio: Conceptos Clave

  • Valor y Co-creación de valor
  • Servicios, Productos y Recursos
  • Relaciones del Servicio
  • Resultados, Costos y Riesgos

Módulo 3: Principios Rectores

  • Los 7 Principios Rectores
  • Aplicación de los Principios Rectores

Módulo 4: Las 4 Dimensiones de la Gestión del Servicio

  • Organizaciones y Personas
  • Información y Tecnología
  • Socios y Suministradores
  • Flujos de Valor y Procesos
  • Factores externos y modelo PESTEL

Módulo 5: Estructuras ITIL 4

  • Service Value System (SVS)
  • Service Value Chain (SVC)

Módulo 6: Mejora Continua

  • Introducción a la Mejora Continua
  • Modelo de la Mejora Continua
  • Relación entre la Mejora Continua y los Principios Rectores

Módulo 7: Prácticas de ITIL

  • Propósito de las prácticas de ITIL
  • Práctica de la Mejora Continua
  • Práctica de Control de Cambio
  • Práctica de Gestión de Incidencias
  • Práctica de la Gestión de Problemas
  • Práctica de la Gestión de Peticiones de Servicio
  • Práctica del Centro de Servicio al Usuario
  • Práctica de la Gestión del Nivel de Servicio

Convocatorias abiertas

04 nov 19 - 08 nov 19   |  Confirmado

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De Lunes a Jueves (09:00h - 14:00h) y Viernes (09:00h - 13:00h)

15 nov 19 - 29 nov 19   |  

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Viernes (16:00h - 20:00h) y Sábado (09:00h - 14:00h)

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Viernes (16:00h - 20:00h) y Sábado (09:00h - 14:00h)

09 dic 19 - 13 dic 19   |  

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De Lunes a Jueves (09:00h - 14:00h) y Viernes (09:00h - 13:00h)

09 dic 19 - 13 dic 19   |  

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De Lunes a Jueves (09:00h - 14:00h) y Viernes (09:00h - 13:00h)

20 ene 20 - 22 ene 20   |  

24 h.    650 €

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20 ene 20 - 22 ene 20   |  Confirmado

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Lunes - Martes - Miércoles (09:00h - 18:00h)

27 ene 20 - 31 ene 20   |  

24 h.    650 €

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De Lunes a Viernes (16:00h - 21:00h)