ITIL
Fundamentos de ITIL® (ITIL® Foundation 2011)

Elige la convocatoria

inscribirme Solicitar Info
Presencial
Duración 20 horas
Idioma
Precio 520,00 €
Acerca de este curso
A quién va dirigido
Objetivos del curso
Certificación asociada
Contenidos
Próximos cursos

Acerca de este curso

El curso Fundamentos de ITIL® introduce al concepto de IT Service Management (ITSM) y su entorno de trabajo para identificar y relacionar las actividades involucradas en la entrega, medición y mejora de los servicios de TI a una comunidad de usuarios.

A lo largo de la formación se introduce a los asistentes en las mejores prácticas que se deben seguir al administrar el Ciclo de Vida del Servicio y, de esta forma, cubrir las expectativas del negocio. El curso está enfocado hacia el estudio de casos reales a través de los que se obtendrá un aprendizaje acerca de las disciplinas básicas de ITIL®. Tras la realización del presente curso, los asistentes estarán preparados para la realización y superación del examen de certificación ITIL® - ITIL® Foundation.

PUE ha establecido un acuerdo de colaboración con ITpreneurs y PeopleCert para ser reconocida como ATO Affiliate (Accredited Training Organization Affiliate) de AXELOS. Bajo este acuerdo, PUE está acreditada para realizar formación oficial ITIL® a través de los materiales y contenidos desarrollados por ITpreneurs.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todo personal TI, administrador de redes y de sistemas, gestores y ejecutivos.

Aunque no hay requisitos previos, se recomienda cierta experiencia y familiarización con la infraestructura de TI y como ésta soporta a los servicios suministrados por la organización para cumplir con los objetivos del negocio. También se recomienda un año de experiencia con sistemas de ordenadores y redes o con reingeniería de procesos de negocio.

Objetivos del curso

Tras finalizar el curso, los participantes habrán adquirido los conocimientos necesarios para:

  • Disponer de una comprensión básica del ciclo de vida del IT Service Management.
  • Identificar el ciclo de vida y los procesos fundamentales involucrados en el IT Service Management y cómo integrarlos en el modelo de negocio de servicios TI de la empresa
  • Comprender cómo las TI y los negocios pueden colaborar para la mejora de la productividad y la eficiencia.
  • Migrar la relación reactiva entre TI y usuarios hacia una relación de tipo proactivo.
  • Haber aprendido conceptos de IT Service Management mediante casos de estudio.
  • Entender que la Gestión de Servicio, basada en las mejores prácticas de ITIL©, se puede incorporar y adoptar dentro de su propia organización.
  • Proveer consejos prácticos sobre cómo implementar un marco de Gestión de Servicio basado en las mejores prácticas del ciclo de vida de servicio.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para preparar el examen de certificación “Foundation Certificate in IT Service Management” de EXIN.

Certificación asociada

El curso incluye, además, la realización gratuita del siguiente examen de certificación  oficial*:

ITIL® Foundation

*Este examen de certificación, valorado en 272,25€ (IVA incluido), está incluido en el precio del curso para los miembros del programa PUE Alumni.

El alumno realizará el examen de certificación en las instalaciones de PUE gracias a su condición de centro certificador oficial Pearson VUE, Prometric y Peoplecert.

Contenidos

Unidad 1. - Introducción.

Unidad 2. - La Gestión de Servicios como una práctica.

Unidad 3. - Ciclo de vida del Servicio.

Unidad 4. - Estrategia de Servicio.

Unidad 5. - Diseño del Servicio.

Unidad 6. - Transición del Servicio.

Unidad 7. - Operación del Servicio.

Unidad 8. - Mejora continua del Servicio.

Unidad 9. - Tecnología y Arquitectura.

Unidad 10. - Preparación para el examen de certificación ITIL® Foundation.

Próximos cursos

Fechas24 oct 2016 - 27 oct 2016 Horarios de lun a jue (17:00h - 22:00h) CiudadBarcelona IdiomaEspañol inscribirme
Fechas24 oct 2016 - 27 oct 2016 Horarios de lun a jue (09:00h - 14:00h) Conf. CiudadBarcelona IdiomaEspañol inscribirme
Fechas24 oct 2016 - 27 oct 2016 Horarios de lun a jue (09:00h - 14:00h) CiudadMadrid IdiomaEspañol inscribirme
Fechas25 nov 2016 - 03 dic 2016 Horarios vie (16:00h - 21:00h) y sab (09:00h - 14:00h) CiudadMadrid IdiomaEspañol inscribirme
Fechas25 nov 2016 - 03 dic 2016 Horarios vie (16:00h - 21:00h) y sab (09:00h - 14:00h) CiudadBarcelona IdiomaEspañol inscribirme
Fechas19 dic 2016 - 22 dic 2016 Horarios de lun a jue (17:00h - 22:00h) CiudadBarcelona IdiomaEspañol inscribirme
Fechas19 dic 2016 - 22 dic 2016 Horarios de lun a jue (17:00h - 22:00h) CiudadMadrid IdiomaEspañol inscribirme