Cisco Systems
CCNP ROUTE - Implementing IP Routing

Elige la convocatoria

inscribirme Solicitar Info
Presencial
Duración 80 horas
Idioma
Precio 1050,00 €
Acerca de este curso
A quién va dirigido
Objetivos del curso
Certificación asociada
Contenidos
Próximos cursos

Acerca de este curso

El curso CCNP Route forma parte de la serie de tres cursos (CCNP ROUTE, CCNP SWITCH y CCNP TSHOOT) dirigidos a la obtención de la certificación Cisco Certified Network Professional (CCNP), la cual valida las competencias necesarias para planear, implementar, verificar y resolver problemas en una red empresarial grande y pequeña, así como trabajar en colaboración con especialistas en soluciones avanzadas de seguridad, voz, video y wireless.

Este curso se enmarca en el programa Cisco Networking Academy, proyecto diseñado por la multinacional Cisco Systems, con el objetivo de acercar a la comunidad IT una formación y certificación oficial en el ámbito tecnológico, especializándose en redes e Internet.

Proyecto Universidad Empresa (PUE), galardonado recientemente como ASC Premier+ Partner del programa Cisco Networking Academy por su excelencia en las tareas de soporte a la red de centros Cisco Academy, recibió la homologación como Cisco Regional Academy en el año 2000. Actualmente, PUE está reconocido como Academy Support Center (ASC) e Instructor Training Center (ITC) de Cisco, dando soporte a 300 centros Cisco Academy activos, que forman en la actualidad a más de 10.000 alumnos en los diferentes currículos disponibles en el programa CNA.

A quién va dirigido

La certificación CCNP está orientada a profesionales del mundo del networking que deseen consolidarse como expertos de redes e internet. Este curso está dirigido tanto a profesionales del networking de proveedor de servicios - ISP - como del networking empresarial.

Asimismo está enfocado a alumnos post-universitarios que deseen orientar su carrera profesional en el entorno del networking.

Para un mayor aprovechamiento del curso, se recomienda que el alumno disponga de la certificación CCNA.

Objetivos del curso

Una vez finalizado el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos para:

  • Describir los protocolos de routing, las diferentes opciones de conectividad remota y su impacto en routing e implementación de RIPng
  • Configurar EIGRP en entornos IPv4 y IPv6
  • Configurar OSPF en entornos IPv4 e IPv6
  • Implementar una redistribución de routers utilizando mecanismos de filtrado
  • Implementar control de trayectoria utilizando políticas basadas en routing e IP SLA
  • Implementar conectividad empresarial a Internet
  • Asegurar routers Cisco de acuerdo a las mejores prácticas y configurar de la autenticación para los protocolos de routing

Certificación asociada

El curso incluye, además, la realización gratuita del siguiente examen de certificación oficial*, necesario para la obtención de la certificación oficial CCNP Routing and Switching:

*Este examen de certificación, valorado en 321,86€ (IVA incluido), está incluido en el precio del curso para los miembros del programa PUE Alumni.

El alumno realizará el examen de certificación en las instalaciones de PUE gracias a su condición de centro certificador oficial Pearson VUE.

Contenidos

    1. Conceptos básicos de redes y enrutamiento

    2. Implementación de EIGRP

    3. Implementación de OSPF

    4. Configuración de Redistribución de redes

    5. Implementación de Path Control

    6. Conectividad empresarial a Internet

    7. Implementación de seguridad en Routers y protocolos de enrutamiento

Próximos cursos

Fechas14 oct 2016 - 03 dic 2016 Horarios vie (16:00h - 21:00h) y sab (09:00h - 14:00h) CiudadBarcelona IdiomaEspañol inscribirme
Fechas14 nov 2016 - 01 dic 2016 Horarios de lun a jue (09:00h - 14:00h) CiudadBarcelona IdiomaEspañol inscribirme
Fechas14 nov 2016 - 15 dic 2016 Horarios de lun a jue (09:00h - 14:00h) CiudadMadrid IdiomaEspañol inscribirme