Cisco Systems

Novedades Cisco CCNAv7 vs CCNA R&S. Curso Bridge - Online

70 horas
525,00 €
Online
Online

Acerca de este curso

El curso Novedades Cisco CCNAv7 vs CCNA R&S – Curso Bridge Online conforma el bloque de contenidos que recopila todos los materiales incorporados y actualizados en el curriculum oficial CCNA v7 respecto a los incluidos en el curso previo de administración de redes CCNA Routing & Switching v6.

El curso se centra, en una primera parte, en las tecnologías de switching y las operaciones de enrutamiento adecuadas a redes corporativas de pequeño y mediano tamaño, incluyendo redes de área local inalámbricas (WLAN) y conceptos y mecanismos de seguridad en la red. Así mismo se desarrollan las habilidades para la configuración básica de la red, la resolución de problemas, la identificación y mitigación de amenazas, y la protección básica de la red inalámbrica.

En una segunda parte, se presenta el modelo evolutivo de red hacia las redes definidas por software (SDN), y se explican los conceptos clave en la automatización de procesos, incluyendo las arquitecturas basadas en controladores y las interfaces de programación de aplicaciones (API).

Proyecto Universidad Empresa (PUE), galardonado por quinto año consecutivo como ASC Premier Partner del programa Cisco Networking Academy por su excelencia en las tareas de soporte a la red de centros Cisco Networking Academy, recibió la primera homologación como Cisco Regional Academy en el año 2000 que se ha renovado hasta la actualidad. Actualmente, PUE está reconocido como Academy Support Center (ASC) e Instructor Training Center (ITC) de Cisco, dando soporte a más de 330 centros Cisco Academy activos, que forman en la actualidad a más de 13.000 alumnos en los diferentes currículos disponibles en el programa CNA.

En el curso se incluyen 6 sesiones webinar como complemento a la formación. En ellas, el instructor impartirá los aspectos más importantes de cada capítulo, propondrá diferentes escenarios, y resolverá las dudas planteadas. Las sesiones webinars también se grabarán y estarán disponibles para que puedan ser visualizadas por aquellos que no puedan asistir en directo.

El idioma de los contenidos e-learning, así como el idioma de tutorización online al alumno y de las webinars, será el castellano.

Tiempo de acceso y tutorización

En el presente curso online se dará al alumno un tiempo de acceso a los contenidos del curso, en castellano, en la plataforma e-learning por un espacio de 1 año a contar desde la fecha de inscripción.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a aquellos alumnos que, partiendo de los contenidos que conforman el curso CCNA Routing & Switching v6, deseen formarse y preparar los materiales actualizados y complementarios que aparecen en la nueva versión de curriculum oficial CCNA v7, reforzando así las habilidades de implementación de seguridad en las redes LAN, incorporando las redes inalámbricas en el diseño, aplicando buenas prácticas de seguridad, adoptando los modelos de redes definidas por software y sus funcionalidades aplicadas a la programación y automatización de operaciones de red.

Prerrequisitos

El curso está diseñado como actualización y complemento en relación con los nuevos contenidos que aparecen en el curriculum CCNA v7, por lo que está orientado a candidatos que ya dispongan de conocimientos y competencias en redes equivalentes un nivel de CCNA Routing & Switching v6.

Objetivos del curso

Una vez finalizado el curso, el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Configurar mecanismos avanzados de protección y seguridad en switches de la LAN
  • Configurar redes inalámbricas utilizando las mejores prácticas de seguridad WLC y L2.
  • Explicar cómo se pueden mitigar las vulnerabilidades, amenazas y exploits para mejorar la seguridad de la red.
  • Explicar cómo las VPN e IPSec aseguran la conectividad de sitio a sitio y de acceso remoto.
  • Explicar cómo se habilita la automatización de red a través de API RESTful y herramientas de administración de configuración.

Certificación asociada

Este curso oficial es el recomendado por Cisco para la preparación  - respecto a la versión anterior - de los objetivos nuevos y complementarios del siguiente examen de certificación oficial (no incluido en el precio del curso):

La superación de este examen es un requisito imprescindible para obtener la certificación Cisco: CCNA.

PUE es centro certificador oficial de Pearson VUE facilitando la gestión del examen al alumno, que podrá realizar su certificación en nuestras instalaciones o, si lo prefiere, a través de la opción Online Proctored, que permite atender la certificación oficial de Cisco desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.

Contenidos

Módulo 1. Conceptos de seguridad de LAN

Módulo 2. Configuración de seguridad de switch

Módulo 3. Conceptos de WLAN

Módulo 4. Configuraciones de redes inalámbricas

Módulo 5. Conceptos de seguridad de la red

Módulo 6. Conceptos de VPN e IPsec

Módulo 7. Automatización de la red

Convocatorias abiertas