Android

Desarrollo de Aplicaciones con Flutter

30 horas
890,00 €
Presencial o Live Virtual Class
Presencial o Live Virtual Class

Nota: Los precios indicados a continuación no incluyen el 21% de IVA.

22 abr 2024 - 26 abr 2024   |  Confirmado

Desarrollo de Aplicaciones con Flutter

30 h | 890 € | Live Virtual Class | Español
De Lunes a Viernes (09:00h - 15:00h)
Calendario de sesiones

Acerca de este curso

Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles o smart devices, como teléfonos inteligentes y tabletas. Debido a las características del proyecto y gracias al software libre, el sistema operativo Android ha cogido fuerza y se posiciona como el sistema operativo más utilizado del mundo por usuarios y desarrolladores en dispositivos móviles. Debido a esta gran demanda es importante formar a profesionales en el sector de la movilidad y concretamente en el desarrollo de aplicaciones móviles de última generación.

Este curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y construir una aplicación Flutter™ completa. Ofrece una formación exhaustiva sobre los componentes principales del SDK de Flutter y sus interacciones.

El curso contempla los fundamentos de Dart para usuarios que no disponen de experiencia suficiente en programación o que ya tienen experiencia en Java, Kotlin o cualquier otro lenguaje de programación. Durante el curso aprenderás cómo crear aplicaciones Flutter desde niveles principiantes hasta avanzados.

PUE es centro oficial de formación Android ATC, siendo una entidad que puede formar en los distintos currículos oficiales diseñados por Android ATC bajo su reconocimiento.

A quién va dirigido

Este curso está pensado para aquellos profesionales TIC (programadores, analistas, ingenieros informáticos...) que deseen ampliar su conocimiento y habilidades para diseñar y construir una aplicación Flutter™.

Prerrequisitos:
No se requiere experiencia previa en desarrollo móvil ni requisitos previos para aprender este curso.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso, habrá adquirido los conocimientos necesarios para realizar las siguientes tareas:

  • Aprender los conceptos esenciales del lenguaje de programación Dart y todos los temas de Dart relacionados con el desarrollo de aplicaciones Flutter.
  • Diseñar y construir una aplicación completa de Flutter.
  • Desarrollar widgets de Flutter ricos en aspectos visuales, de comportamiento y movimiento.
  • Construir y utilizar diferentes técnicas para navegar por las interfaces de aplicaciones de Flutter.
  • Construir aplicaciones Flutter con Google Maps (iOS y Android).
  • Agregar autenticación Firebase y un complemento de base de datos a aplicaciones Flutter (iOS y Android).
  • Agregar y personalizar widgets (clases) de Flutter.
  • Configurar iconos de aplicaciones para Android e iOS.
  • Actualizar y corregir código de Flutter.
  • Diseñar aplicaciones para iOS y Android.
  • Probar y evaluar tu aplicación para iOS y Android.
  • Publicar aplicaciones Android en la tienda Google Play.
  • Publicar aplicaciones iOS en la tienda de Apple.

Certificación incluida

Este curso oficial es el recomendado por Android ATC para la preparación del siguiente examen de certificación oficial valorado en 227,48€ (IVA incl.), que incluimos en el precio del curso a todos los miembros del programa PUE Alumni en modalidad online proctored.

La superación de este examen es uno de los requisitos para obtener la certificación Flutter Certified Application Developer.

Contenidos

Módulo 1: Introducción a Flutter y al lenguaje de programación Dart.

  • Introducción.
  • Importancia de Flutter.
  • Introducción a Dart.
  • Escribir código Dart.
  • DartPad.
  • Instalar Dart SDK.
  • IntelliJ IDEA.

Módulo 2: Programación Dart - Sintaxis.

  • Introducción.
  • Función main().
  • Variables en Dart.
  • Tipos de datos en Dart.
  • Entrada de información al programa Dart.
  • Escribir comentarios.
  • Operadores condicionales en Dart.
  • Declaración if.
  • Declaración if – else.
  • Declaración if…else y else…if...
  • Declaración if else y operadores lógicos.
  • Bucles for.
  • Bucles while.
  • Bucles do-while.
  • Declaración break.
  • Declaración switch case.

Módulo 3: Funciones Dart y Programación Orientada a Objetos (OOP).

  • Funciones.
  • Programación Orientada a Objetos (OOP).
  • Estructura del proyecto Dart y Bibliotecas Dart.

Módulo 4: Introducción a Flutter.

  • Comprender Flutter.
  • Marco de trabajo Flutter.
  • Android Studio.
  • Flutter SDK.
  • Instalación y configuración de Flutter SDK.
  • Crear un nuevo proyecto Flutter.
  • Configurar un dispositivo virtual de Android.
  • Ejecutar una aplicación Flutter.
  • Instalar Flutter en Mac.
  • Probar tu aplicación Flutter en un iPhone con sistema operativo Windows.
  • Azúcar y especias de Android Studio.
  • Ejecutar tus aplicaciones en un dispositivo físico (teléfono físico).
  • Modo de depuración del emulador.
  • Introducción a los widgets de Flutter.
  • Crear una aplicación Flutter usando widgets.
  • ¿Qué es un widget MaterialApp?

Módulo 5: Fundamentos de los widgets de Flutter.

  • Widget Scaffold.
  • Widget Image.
  • Widget Container.
  • Widgets Column y Row.
  • Widget Icon.
  • Diseños en Flutter.
  • Widget Card.
  • Iconos de aplicaciones para aplicaciones iOS y Android.
  • Recarga en caliente y reinicio en caliente.
  • Widgets Stateful y Stateless.
  • Usar una fuente personalizada.

Módulo 6: Navegación y Enrutamiento.

  • Widget Button.
  • Estructura de la aplicación y navegación.
  • Navegar a una nueva pantalla y regresar.
  • Navegar con rutas con nombre.
  • Enviar y recibir datos entre pantallas.
  • Animar un widget entre pantallas.
  • Widget WebView en Flutter.

Módulo 7: Widgets ricos en aspectos visuales, de comportamiento y movimiento implementando las pautas de diseño de Material - Parte 1.

  • Introducción.
  • Widget BottomNavigatorBar.
  • Widgets DefaultTabController, TabBar y TabBarView.
  • Widget ListTile.
  • Widget ListView.
  • Widget Drawer.
  • Widget DataTable.
  • Widget SelectableText.
  • Widget Stack.

Módulo 8: Widgets ricos en aspectos visuales, de comportamiento y movimiento implementando las pautas de diseño de Material - Parte 2.

  • Entrada y salida.
  • Diálogos, alertas y paneles.

Módulo 9: Firebase.

  • Introducción.
  • ¿Qué es JSON?
  • ¿Cómo funciona la base de datos de Firebase?
  • Autenticación Firebase (Registro y inicio de sesión en la aplicación Flutter).
  • Configurar tu aplicación para usar los servicios de Firebase.
  • Configuración de la autenticación de Firebase.
  • Base de datos Firebase.

Módulo 10: Aplicaciones con conciencia de ubicación: Uso de GPS y Google Maps.

  • Introducción.
  • ¿Qué es el GPS y cómo funciona?
  • La posición de la cámara.
  • Agregar Google Maps a una aplicación Flutter.

Módulo 11: Pruebas y Publicación de la aplicación.

  • Pruebas y comentarios para tu aplicación.
  • Publicación de aplicaciones Flutter.
  • Publicación de la aplicación Android en la tienda Google Play.
  • Publicación de la aplicación iOS en la tienda de Apple.

Convocatorias abiertas

Nota: Los precios indicados a continuación no incluyen el 21% de IVA.

22 abr 2024 - 26 abr 2024   |  Confirmado

Desarrollo de Aplicaciones con Flutter

30 h | 890 € | Live Virtual Class | Español
De Lunes a Viernes (09:00h - 15:00h)
Calendario de sesiones