Cisco Systems

Cisco CCNP ROUTE - Implementing IP Routing

70 hours
1450 €
Classroom
Classroom

Description

TASTE OF TRAINING

El curso CCNP Route forma parte de la serie de tres cursos (CCNP ROUTE, CCNP SWITCH y CCNP TSHOOT) dirigidos a la obtención de la certificación Cisco Certified Network Professional (CCNP), la cual valida las competencias necesarias para planear, implementar, verificar y resolver problemas en una red empresarial grande y pequeña, así como trabajar en colaboración con especialistas en soluciones avanzadas de seguridad, voz, video y wireless.

Este curso se enmarca en el programa Cisco Networking Academy, proyecto diseñado por la multinacional Cisco Systems, con el objetivo de acercar a la comunidad IT una formación y certificación oficial en el ámbito tecnológico, especializándose en redes e Internet. El curso incluye la suscripción anual a Virl valorada en 199,99$ y la realización de sus laboratorios. Virl es una herramienta de Cisco que permite virtualizar redes.

Proyecto Universidad Empresa (PUE), galardonado por cuarto año consecutivo como ASC Premier+ Partner del programa Cisco Networking Academy por su excelencia en las tareas de soporte a la red de centros Cisco Networking Academy, recibió la primera homologación como Cisco Regional Academy en el año 2000 que se ha renovado hasta la actualidad. Actualmente, PUE está reconocido como Academy Support Center (ASC) e Instructor Training Center (ITC) de Cisco, dando soporte a 300 centros Cisco Academy activos, que forman en la actualidad a más de 10.000 alumnos en los diferentes currículos disponibles en el programa CNA.

Audience and prerequisites

La certificación CCNP está orientada a profesionales del mundo del networking que deseen consolidarse como expertos de redes e internet. Este curso está dirigido tanto a profesionales del networking de proveedor de servicios - ISP - como del networking empresarial.

Asimismo está enfocado a alumnos post-universitarios que deseen orientar su carrera profesional en el entorno del networking.

Para un mayor aprovechamiento del curso, se recomienda que el alumno disponga de la certificación CCNA.

Objectives

Una vez finalizado el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos para:

  • Describir los protocolos de routing, las diferentes opciones de conectividad remota y su impacto en routing e implementación de RIPng
  • Configurar EIGRP en entornos IPv4 y IPv6
  • Configurar OSPF en entornos IPv4 e IPv6
  • Implementar una redistribución de routers utilizando mecanismos de filtrado
  • Implementar control de trayectoria utilizando políticas basadas en routing e IP SLA
  • Implementar conectividad empresarial a Internet
  • Asegurar routers Cisco de acuerdo a las mejores prácticas y configurar de la autenticación para los protocolos de routing

Certification included

Este curso oficial es el recomendado por Cisco para la preparación del siguiente examen de certificación oficial valorado en 321,86€ (IVA incl.), que incluimos en el precio del curso a todos los miembros del programa PUE Alumni que superen el requisito de elegibilidad establecido por Cisco para la obtención del correspondiente voucher de descuento.

Desde el pasado 24 de Febrero de 2020, Cisco ha aplicado una actualización de la certificación profesional reemplazando la certificación CCNP Routing and Switching por la nueva certificación CCNP Enterprise.

PUE se compromete a ofrecer la formación oficial más actualizada para la preparación de los nuevos exámenes, 350-401 ENCOR y 300-410 ENARSI en cuanto esté disponible en la plataforma académica de Cisco.

PUE es centro certificador oficial Pearson VUE por lo que el candidato se examinará en nuestras instalaciones.

Topics

    1. Conceptos básicos de redes y enrutamiento

    2. Implementación de EIGRP

    3. Implementación de OSPF

    4. Configuración de Redistribución de redes

    5. Implementación de Path Control

    6. Conectividad empresarial a Internet

    7. Implementación de seguridad en Routers y protocolos de enrutamiento

Open calls