Skip to main content

Que todo lo que hacemos deja huella digital es una realidad. Y que esto a lo que llamamos Big Data está cambiando el mundo, también lo es. Sin embargo, hay una cosa que está clara: el valor real no se encuentra en los grandes volúmenes de datos a los que podemos tener acceso, sino en lo que podemos hacer con ellos. Las compañías deberían aprovechar esta oportunidad, si es que aún no lo están haciendo.

Como empresa de consultoría Big Data, PUE tiene como objetivo ayudar a las empresas a través de la transformación digital a obtener valor de sus datos aportando soluciones innovadoras Data Driven que impacten positivamente en su negocio.

La consultoría Big Data, clave para el éxito empresarial

En este contexto en el que el inmenso volumen de información que existe es crucial, y el uso que se hace de estos datos lo es aún más, PUE ofrece diversos servicios de tecnología Big Data a todas aquellas empresas que entiendan la importancia de este universo digital y busquen incrementar sus niveles de eficiencia, servicio y competitividad.

Uno de ellos es, por ejemplo, el servicio de consultoría Big Data. Su principal objetivo es ayudar a las empresas a utilizar los datos de una manera estratégica, no solo como proceso de diagnóstico, sino también para la toma de decisiones en el presente, e incluso como una manera de anticiparse al futuro.

Un correcto análisis de todos los datos digitales a los que una empresa puede tener acceso, tanto de sus clientes, como de sus empleados, su productividad, su evolución o metodología, pueden ofrecer a esa compañía respuestas muy válidas para mejorar en todos los aspectos de su actividad.

Por ello, la consultoría Big Data es a día de hoy uno de los servicios clave a los que una empresa puede recurrir para optimizar todos sus procesos. PUE es un referente en su sector dentro de las empresas de tecnología Big Data, capaz de analizar los llamados “datos no estructurados” para hacer que las empresas sean más inteligentes.

Y es que muchas compañías ya están utilizando el Big Data como complemento a su análisis tradicional de datos con la finalidad de obtener más y mejor información para poder tomar decisiones más acertadas.

PUE, partner en tecnología Big Data

Dentro de los servicios tecnológicos que presta, PUE trabaja con las mejores tecnologías del mundo que complementen la plataforma de Big Data, teniendo acuerdos y alianzas estratégicas con los fabricantes líderes en el sector. Importante destacar su partnership con Cloudera, multinacional líder en tecnología Big Data, habiendo sido PUE el primer Gold Partner de Cloudera worldwide y, por segundo año consecutivo, reconocido como Invest to Win Partner.

Tanto la arquitectura como la infraestructura para un correcto manejo de los datos es fundamental, así como también lo es trabajar con herramientas adecuadas para los procesos de carga y análisis de datos. El cloud se configura como una arquitectura muy útil en estos casos, y PUE trabaja en la nube para conseguir una mayor productividad y seguridad en los procesos.

Recopilar, medir y analizar datos complejos de la manera adecuada requiere de una estrategia bien planificada llevada a cabo por personal cualificado y utilizando las herramientas oportunas, y esto es lo que PUE ofrece a las empresas para garantizar el éxito en el proceso.

Con años de experiencia en multitud de casos de uso y en diferentes sectores, PUE resuelve los desafíos de las empresas a través de servicios centrados en la tecnología de Big Data  para resolver casos de negocio y aumentar la rentabilidad de las compañías.

Como empresa experta en consultoría Big Data, PUE es capaz de ofrecer servicios especializados gracias a la capacidad técnica y el valor humano de un equipo de profesionales a la altura de todos los retos que el análisis de datos plantea. De hecho, todo el equipo técnico cuenta con la certificación específica necesaria para desarrollar su actividad laboral.

Además, las empresas encuentran en PUE un servicio integral en consultoría incluyendo tanto la arquitectura, como la infraestructura, el desarrollo, la integración, la analítica de datos, así como el soporte preventivo y proactivo.

El Big Data no solo ha llegado para quedarse, sino que sólo aquellas compañías que pretendan convertirse en empresas inteligentes y aprovechar toda la información disponible en su beneficio para incrementar su rendimiento, serán las que lograrán adaptarse a una época en la que la tecnología manda y la rentabilidad de los negocios depende, en gran medida, de ella.

Es por esto que, actualmente, las empresas de mayor éxito son aquellas que saben dónde están sus clientes y lo que hacen, utilizando esa información en su estrategia y en sus procesos de toma de decisiones. En este sentido, dada la importancia y, al mismo tiempo, la complejidad de esta revolución, PUE ofrece soluciones eficientes para obtener ese valor necesario en la información y en los datos a través de la tecnología Big Data.

Contacto

Si quieres conocer más sobre los beneficios de trabajar con tecnología Cloudera Big Data y PUE, contáctanos: consulting@pue.es

LINKS DE INTERÉS

Servicios y soluciones