Skip to main content

Analiza datos, crea soluciones, automatiza procesos y desarrolla agentes virtuales con esta herramienta de Microsoft.

Vivimos una época donde la tecnología está cada vez más íntimamente ligada con el conocido Big DataHablamos de miles de datos que toda empresa se encarga de recopilar acerca de todo lo que la rodea, desde números de ventas y beneficios anuales hasta aquellas llamadas no respondidas, tráfico diario en una web o aquella información personal que nos aportan nuestros clientes. 

Todos estos datos son información muy poderosa, y Power Platform es la herramienta de Microsoft que ayuda a generar dichos datos de forma correcta, trabajar automáticamente con ellos y analizarlos para sacar importantes conclusiones que jueguen en beneficio de una empresa.

Esta plataforma incluye las siguientes 4 tecnologías:

  • Power Apps: permite la toma de decisiones empresariales fundamentadas y fiables, proporcionando a todas las personas implicadas conocimientos basados en los datos, mediante la creación de aplicaciones sencillas de forma intuitiva.
  • Power BI: Convierte tus ideas en soluciones para la empresa y permite que todo el mundo cree aplicaciones personalizadas que resuelvan los desafíos corporativos mediante la generación de informes, el procesado de datos y el análisis de los mismos sin tener que depender de un creador de informes.
  • Power Automate: Aumenta la productividad empresarial y saca más trabajo adelante proporcionando a todas las personas implicadas los recursos necesarios para automatizar los procesos de una organización mediante flujos de trabajo automatizados, coherentes y visuales.
  • Power Virtual Agents: Crea fácilmente chatbots (bots de chat inteligentes) para conversar y responder con rapidez a clientes y empleados sin necesidad de escribir código.

Todas estas aplicaciones están pensadas para que usuarios de negocio las utilicen con el fin de desarrollar aplicaciones y automatizar procesos… ¡sin tener que escribir una sola línea de código!

 

¿Qué formación oficial de Microsoft Power Platform tienes a tu disposición?

Microsoft ha creado una nueva rama para sus certificaciones Fundamentals y Role-based basada en Power Platform, sus cursos oficiales asociados te ayudarán a dominar esta potente herramienta y a desarrollar todo su potencial.

 

PL-900: Microsoft Power Platform Fundamentals

  • Enfoque / Contenido: Este curso da a conocer el valor comercial y las capacidades del producto Power Platform permitiendo crear aplicaciones sencillas con Power Apps, conectar datos con Common Data Service, crear un panel de información con Power BI, automatizar un proceso con Power Automate y crear un chat de voz con Power Virtual Agents. 
  • Target: Dirigido a aquellos candidatos que aspiren a mejorar la productividad mediante la automatización de los procesos comerciales, el análisis de datos para producir información comercial y la actuación más eficaz mediante la creación de experiencias de aplicaciones simples.
  • Prerrequisitos: No se necesita tener experiencia en el uso de ninguna herramienta de Power Platform para poder realizar este curso.
  • Certificación incluida: Microsoft Certified: Power Platform Fundamentals.

 

PL-100: Microsoft Power Platform App Maker

  • Enfoque / Contenido: En este curso el alumno aprenderá a crear aplicaciones con técnicas low-code para simplificar, automatizar y transformar tareas y procesos comerciales utilizando Microsoft Power Platform, un conjunto de herramientas de Microsoft integradas dentro de Office 365 preparadas para analizar, crear soluciones y automatizar los procesos de una empresa.
  • Target: Dirigido al perfil de profesionales de datos y de inteligencia de negocios (business intelligence) para que sin tener formación técnica, se sientan cómodos utilizando la tecnología para resolver problemas comerciales, entiendan las necesidades operativas y sean capaces de tener una visión del resultado deseado abordando los problemas con estrategias escalonadas e iterativas.
  • Prerrequisitos: Conocimientos de Power Platform equivalentes al curso PL-900: Microsoft Power Platform Fundamentals.
  • Certificación incluida: Microsoft Certified: Power Platform App Maker Associate.

 

PL-200: Microsoft Power Platform Functional Consultant

  • Enfoque / Contenido: En este curso el alumno aprenderá a descubrir y capturar los requisitos del cliente, involucrar a expertos en la materia con las partes interesadas, traducir dichos requisitos y configurar soluciones y aplicaciones de Power Platform.
  • Target: Desarrolladores que quieran convertirse en Consultores Funcionales de Power Platform, un perfil laboral responsable de tomar los requisitos del cliente y utilizar su comprensión para analizar varios métodos y soluciones de Power Platform, con el fin de construir o implementar un sistema que cumpla con la estructura requerida del cliente.
  • Prerrequisitos: Conocimientos del Common Data Service y de sus conceptos de seguridad, así como unas nociones básicas de Power Platform equivalentes al curso PL-900: Microsoft Power Platform Fundamentals.
  • Certificación incluida: Microsoft Certified: Power Platform Functional Consultant Associate.

 

PL-400: Microsoft Power Platform Developer

  • Enfoque / Contenido: Los candidatos a realizar este curso podrán diseñar, desarrollar, asegurar y resolver soluciones de Power Platform. A su vez, implementarán componentes de una solución que incluya mejoras en las aplicaciones, una experiencia de usuario personalizada, integraciones de sistemas, conversiones de datos, automatización de procesos personalizados y visualizaciones personalizadas.
  • Target: El presente curso está enfocado a developers que tengan experiencia en todo desarrollo que incluya JavaScript, JSON, TypeScript, C#, HTML, .NET, Microsoft Azure, Microsoft 365, RESTful Web Services, ASP.NET y Power BI.
  • Prerrequisitos: Conocimientos de Power Platform equivalentes al curso PL-900: Microsoft Power Platform Fundamentals.

Certificación incluida: Microsoft Certified: Power Platform Developer Associate.

 

DA-100: Analyzing Data with Microsoft Power BI

  • Enfoque / Contenido: El presente curso impartirá todo el conocimiento y habilidades necesarias para poder trabajar de analista de datos. El alumno estudiará los diversos métodos y mejores prácticas que están en línea con los requisitos comerciales y técnicos para modelar, visualizar y analizar datos con Power BI. También se enseñará a acceder y procesar datos de una variedad de fuentes de datos, incluidos los datos relacionales y no relacionales.
  • Target: Profesionales de datos y de inteligencia de negocios (business intelligence) que deseen aprender cómo realizar análisis de datos con precisión utilizando Power BI. El curso también está enfocado a aquellas personas que desarrollan informes para visualizar datos de las tecnologías de la plataforma de datos que existen tanto en local como en la nube.

Certificación incluida: Microsoft Certified: Data Analyst Associate.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

En PUE somos Gold Learning Partner de Microsoft, autorizado por dicha multinacional para impartir formación oficial en sus tecnologías, y centro certificador oficial Pearson VUE facilitando la gestión del examen al candidato. Podrás realizar tu examen de certificación en nuestras instalaciones o, si lo prefieres, de forma remota a través de la opción Online Proctored, que te permite atender la certificación oficial de Microsoft desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.

¿Quieres desarrollar todo tu potencial profesional dominando Power Platform? ¡Fórmate con nosotros!

 

Links de interés

Formación y certificación oficial en cursos de Microsoft Power Platform

Certificaciones Microsoft Fundamentals: Exámenes Online Proctored 

Descubre las certificaciones de nivel Fundamentals de Microsoft 

 

Contacto

training@pue.es para formación oficial en Microsoft. 

exams@pue.es para certificación oficial en Microsoft.