Skip to main content

El Machine Learning es un campo dentro de la Inteligencia Artificial que proporciona a los sistemas la capacidad de aprender automáticamente sin necesidad de ser programados implícitamente. Uno de los grandes desafíos de las empresas es que hay una gran cantidad de datos y muy distintos entre ellos. La dificultad está en obtener información relevante acerca de estos datos. Con la plataforma de Cloud AI, que Google Cloud pone a tu disposición,  el objetivo es proporcionar todas las herramientas necesarias para, de manera ágil e integrada, poder usar modelos y realizar predicciones en base al historial de datos con el que se cuenta.

Ester Morales, Customer Engineer and Infrastructure Modernization Specialist en Google, nos habla sobre los servicios relacionados con el Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial (IA) que nos ofrece la plataforma de Google Cloud. No te pierdas su intervención en la sesión del evento de PUE sobre las últimas tendencias en Big Data y Cloud que patrocinó Google Cloud, siendo PUE partner oficial tanto en formación como en la integración de sus tecnologías. Te dejamos el vídeo:

 

Los modelos o Building Blocks que ofrece Google Cloud

Desde Google Cloud se proporcionan modelos ya gestionados, que pueden ser invocados a través de APIs, para aquellos usuarios que no tengan conocimientos de Machine Learning y además se facilita un set de herramientas para entrenar modelos desde cero.

Google Cloud ofrece dos tipos de modelos o Building Blocks que se pueden usar para hacer uso del Machine Learning:  las APIs que Google ha definido, el dataset relevante para entrenar el modelo y el motor de AutoML que permite crear modelos más customizados. 

 

Google Cloud ofrece dos soluciones paquetizadas: Document AI y Contact Center AI. 

Document AI es capaz de  transcribir documentos con datos no estructurados o semiestructurados en múltiples formatos y en distintos lenguajes. El objetivo es inspeccionar elementos que existan en un documento, queremos entenderlos y que nos resulten útiles en nuestras aplicaciones. 

Contact Center AI es la automatización de las llamadas de un contact center con agentes virtuales que simulan el trabajo de agentes humanos. Esta solución minimiza las interacciones pque no son necesarias para hacer un uso más eficiente de la plantilla. 

 

Modelos entrenados: APIs de lenguaje, Vision & Video Intelligence

En cuanto a las APIs, encontramos modelos entrenados como son las APIs de lenguaje, de Vision & Video Intelligence. 

Natural Language API: capaz de clasificar contenido de entre más de 700 categorías, puede analizar sentimientos, identificar entidades y grupos sintácticos. Asimismo disponemos de API de traducción. 

Vision & Video Intelligence: podemos llamar modelos ya entrenados o podemos usar el motor de AutoML para crear nuestros propios modelos. La API genérica de visión es capaz de detectar elementos, emociones, gestos faciales, textos dentro de una imagen y contenido inadecuado. 

En definitiva, Google Cloud nos ofrece una amplia gama de servicios para explotar la IA y elementos de cómputo para entrenar el Machine Learning de manera muy rentable y eficaz. Destacamos que es muy fácil iniciarse porque todos los servicios están administrados por Google. 

 

Acerca de PUE

Como referente en entornos críticos en Big Data y Cloud, en PUE estamos enfocados en ayudar al crecimiento y transformación empresarial tanto en la optimización de procesos, como en las decisiones basadas en el análisis y explotación de los datos. 

Acompañamos a las empresas que quieran emprender una transformación digital orientándose a Big Data y Cloud a través de tecnologías y soluciones innovadoras que buscan incrementar rendimiento, eficiencia, agilidad y resultados.

Además, PUE es Partner oficial de Google Cloud en formación autorizado por dicha multinacional para impartir formación oficial en tecnologías Google Cloud, y ha obtenido la especialización en Infrastructure y Data Analytics. 

A su vez, está acreditado y reconocido para realizar servicios de consultoría y mentoring en la implementación de soluciones Google Cloud en el ámbito empresarial, con el consiguiente valor añadido en el enfoque práctico y de negocio del conocimiento que se traslada en sus cursos oficiales.

 

Enlaces de interés

Formación y certificación oficial en Google Cloud 

Consultoría Tecnologías Cloud  

PUE Sessions, el evento sobre tendencias Big Data y Cloud cierra su edición anual con éxito de participación

Por qué utilizar una nube o cloud y qué tipo elegir para mi proyecto

 

Datos de contacto:

sales@pue.es para servicios profesionales en tecnologías Big Data y Cloud.

training@pue.es para formación oficial en Big Data y Cloud.

exams@pue.es para certificación oficial en Big Data y Cloud.