Ciclo de seminarios especializados TIC en Centros Servef de Formación
-Programa Formación certificada en TIC 2017-2018-

Seminario:       Transformación Agile de organizaciones

Fecha:                viernes, 13 de julio de 2018

Horario:            de 10:30h a 13:30h

Modalidad:      Presencial

Impartido en:  Centro SERVEF de Formación CRNFP de Paterna

Dirección:         c/ Ciutat de Ferrol, 1 (Paterna, 46988)

DESCRIPCIÓN

Organizado por el centro SERVEF de Formación CRNFP de Paterna, el 13 de julio se llevará a cabo en las instalaciones de SERVEF en Paterna un seminario sobre iniciativas encaminadas a una transformación Agile de una organización.

Este seminario está orientado a profesionales que ya conocen y/o están aplicando Agile/Scrum en sus áreas/organizaciones/equipos. Aporta conceptos sobre en qué consiste una transformación Agile de una organización y qué debe tenerse en cuenta para minimizar los riesgos de dicha transformación. Su objetivo es proporcionar criterio para la toma de decisiones sobre iniciativas encaminadas a una transformación Agile de una organización y poder evaluar lo que representan a nivel de beneficios, riesgos y nivel de compromiso necesario para que proporcionen valor.

OBJETIVOS

El seminario va dirigido a gestores de equipos IT, Desarrolladores, Product owners de equipos y Managers con conocimientos/experiencia previa relacionada con Agile/Scrum y tiene como objetivo presentar la Transformación Agile como una estrategia que incluye la adopción de prácticas Agile y una progresiva transformación cultural de la organización para hacer frente a las necesidades actuales de los clientes/usuarios.

PONENTE

El seminario será desarrollado por Miguel Santiago, director de Estratecno. Miguel es Agile Coach en proyectos estratégicos de adopción/transformación Agile para varias compañías y organizaciones públicas y privadas. Es profesor en temas Agile para gran número de empresas y varias Escuelas de Negocio, dirige el Programa Superior en Métodos Ágiles en la Escuela de Negocios IGS LaSalle de Madrid y es el coordinador académico del nuevo Máster en Agile Coaching y Transformación Agile de la Universidad Politécnica de Madrid.

CONTENIDOS

La agenda de contenidos será la siguiente:

  1. Adopción o transformación Agile.
  2. Transformación digital y transformación Agile.
  3. Impedimentos habituales para implantar Agile.
  4. Agile en áreas no IT.
  5. Propietario de producto.
  6. Agile y contratación de servicios.
  7. Agile y DevOps.
  8. Métricas de adopción Agile.
  9. Equipo de transformación Agile.
  10. Autoridad Agile.
  11. Roadmap ejemplo de una transformación Agile.

INSCRIPCIONES CERRADAS

La asistencia es gratuita y el período de inscripción estará abierto hasta el 12 de julio. Puede registrarse para el evento a través de este formulario.


Organizan: