Skip to main content

¿Trabajas en Big Data o te interesa este mundo? Cloudera, multinacional líder en distribución Hadoop y PUE, Authorized Training Partner & Silver Partner Integrator de Cloudera te invitan a participar y formar parte de la comunidad Big Data & Cloudera Ecosystem creada para sus fans.

Gracias a nuestro expertise en Big Data y toda la trayectoria conseguida en estos años con Cloudera en la que hemos logrado posicionarnos como Best Cloudera Training Partner EMEA FY17, PUE ha sido elegido como coorganizador de este proyecto. La iniciativa tiene como objetivo reunir en una misma comunidad a todos aquellos fans e interesados en el ecosistema Big Data que quieran compartir conocimientos, hacer networking y participar en interesantes workshops sobre los topics más relevantes del sector: Spark Streaming, Kudu, Real Time Analytics, Machine Learning, Cybersecurity,…

Desde su creación el pasado mes de febrero, el grupo ya cuenta con más de 600 usuarios que han participado en los 3 meetups celebrados hasta el momento con un alto nivel de asistencia.

Meetup Cloudera Spain

A continuación, un resumen de los diferentes encuentros que se han organizado para la comunidad Big Data & Cloudera Ecosystem en las instalaciones de PUE Madrid:

  • Fast Analytics on Fast Data with Apache Kudu (30 marzo 2017). La sesión contó con la participación de Sergio Rodríguez de Guzmán (CTO de PUE) como ponente, quién nos aproximó a Kudu, el motor de almacenamiento que cuenta con altos niveles de eficiencia gracias a la combinación de inserciones y actualizaciones rápidas, exploraciones columnares y una reducción considerable del tiempo de latencia de consultas para Apache Impala (incubación) y Apache Spark.​
  • Scala: Parallel Programming (15 junio 2017). Ofrecida por Mauro Pazienza, Senior Training Specialist en PUE & Best Cloudera Instructor EMEA FY17, la sesión dio a conocer a los asistentes el lenguaje de programación Scala y sus posibilidades mezclando los paradigmas funcionales y orientados a objetos.
  • DataScience Workbench (21 septiembre 2017). Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, dio a conocer a los asistentes la nueva herramienta de Cloudera para hacer ciencia de datos. Una interesante herramienta que cuenta con funcionalidades como el uso de R, Python o Scala con las propias librerías favoritas y frameworks, acceso directo y securizado al clúster de Hadoop vía Apache Spark y Apache Impala y la posibilidad de trabajo colaborativo entre Científicos de Datos de una empresa.
highres_459584544
highres_459584546


¿Te vas a perder el siguiente meetup?
 ¡Súmate a la comunidad para estar alerta del próximo encuentro! En cada meetup tendrás acceso virtual para que puedas asistir conectándote desde tu casa o puesto de trabajo.