Skip to main content

¿Por qué Cloudera es la solución Big Data más segura? Con esta pregunta, Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, dio inicio a su ponencia el pasado 19 de septiembre en el evento organizado por la consultora IDC e IDG Communications “Big Data Fórum 2017: Retos del presente y posibilidades del futuro” en el Hotel Ritz de Madrid.

seguridad Big Data

El evento, dirigido a CIOs, CEOs y directores de TI, contó con la asistencia de más de 200 profesionales del sector, y la participación de grandes empresas como Hewlett Packard Enterprise y Dell EMC que dieron a conocer sus soluciones más innovadoras en Big Data.

A lo largo de la jornada se ofrecieron diferentes conferencias, dos casos prácticos y una mesa redonda en la que los asistentes pudieron profundizar en la información clave en el desarrollo de nuevas oportunidades y en las perspectivas en la adopción de esta mega tendencia. Ver agenda completa.

Por su parte, Sergio Rodríguez de Guzmán expuso las necesidades de los clientes en cuestiones de seguridad dentro de un entorno Big Data y, cómo Cloudera, puede aportar soluciones eficientes y únicas en este contexto. Auditoría, control de acceso, linaje de los datos, trazabilidad y gobierno del dato son puntos diferenciales, entre otros, que posicionan la distribución de Cloudera como líder en el mercado.

foto_1
foto_2

Los expertos coincidieron en que hay que otorgar valor a los datos mediante la analítica, y para ello, es necesario incorporar en las empresas la figura del Data Analyst, alguien que sepa descifrar y ordenar la información. A día de hoy, se explicó, el 79% de las empresas en España no cuentan con dicha figura. Y es que las empresas españolas aún no están suficientemente concienciadas de la importancia que el Big Data representa en el mundo actual, del cual se estima un crecimiento del 20,4% en 2019.

PUE, además de ofrecer servicios de consultoría en la fase de implementación y desarrollo en proyectos Big Data, contribuye a reducir la patente crisis de talento existente mediante la formación oficial y certificada por Cloudera.

Agradecer a Cloudera por darnos la oportunidad de representarles en un evento de esta importancia gracias a nuestra figura de Silver Partner Integrator de Cloudera en España y Authorized Training Partner, así como por nuestro reciente premio recibido como Best Cloudera Training Partner EMEA FY17.


Links de interés:
Big Data Fórum 2017
Agenda completa del evento
#ForumBigData