Skip to main content

El pasado 9 de octubre las instalaciones de PUE acogieron a profesionales, empresas y departamentos IT interesados en conocer las novedades, mejoras y beneficios de la nueva versión de la primera base de datos diseñada para la nube de Oracle, multinacional pionera en este campo.

El seminario fue impartido con éxito por nuestro instructor oficial Arnaud Delanoue, a quien agradecemos especialmente su entusiasmo y gran expertise.

Agradecer también la gran acogida y el interés mostrado por los asistentes, entre los que hubo representadas organizaciones de referencia como Deloitte, Indra, Schneider-Electric, Atos, Accenture y Endesa, entre otras.

oracle-seminar-01

El enfoque práctico, el contenido, la profesionalidad del ponente y la organización global de la iniciativa fueron algunos de los aspectos más valorados por los participantes.

El seminario ofreció una amplia visión y perspectiva práctica sobre el potencial y alcance de la nueva versión Oracle Database 12c, que presenta más de 500 nuevas funcionalidades en comparación con la anterior versión 11g. La iniciativa tenía como objetivo principal la puesta al día sobre la gestión de las bases de datos, el tratamiento de grandes volúmenes de información y el aprovechamiento máximo de las ventajas de la nube: el uso compartido de recursos, la flexibilidad de gestión y el ahorro de costes.

Los contenidos presentados fueron de utilidad para los distintos perfiles entre el público asistente: organizaciones y profesionales que ya están utilizando la nueva versión pero no aprovechan al máximo las nuevas funcionalidades; empresas que disponen de la versión anterior y están interesados en migrar a la versión 12c o aquellos que descubrían en el seminario Oracle Database 12c.

Para finalizar, se informó sobre la formación oficial de Oracle que PUE imparte en sus sedes de Madrid y Barcelona: cursos y certificaciones oficiales.

oracle-seminar-02

Actualmente, el curso Administración de bases de datos Oracle 12c – Certificación DBA OCP con certificación incluida, dispone de dos convocatorias abiertas en noviembre 2015 y enero 2016. Más información aquí.

Gracias a la condición de PUE como Oracle Approved Education Center (OAEC) y Centro Certificador Oficial Pearson VUE, los candidatos que superen los exámenes de certificación incluidos en el curso, obtienen el reconocimiento oficial de Oracle como profesionales cualificados Oracle Database 12c Administrator Certified Professional.

Para más información: Área Formación – training@pue.es – 93 206 02 49