Skip to main content

1456852799_Flag_of_United_Kingdom

Años de conocimiento, la experiencia en la implantación profesional de Chef en el despliegue ágil de infraestructuras y nuestra posición como referente en el ámbito de la formación TIC, nos han llevado a conseguir el reconocimiento por parte de la multinacional Chef como Official Training Partner.

Esta alianza propicia tanto la incorporación en nuestra oferta formativa de los cursos oficiales diseñados por Chef  como la mejor manera de aprender a utilizar y aplicar su tecnología, sino también la acreditación de PUE para ofrecer servicios de consultoría y mentoring en la implementación de soluciones de esta multinacional.

Como una de las herramientas principales DevOps, Chef cumple una máxima como principal beneficio: la automatización y optimización de procesos en la configuración, instalación y administración de servidores.

chef

Destacar las muchas virtudes y ventajas por las que toda organización y profesional en la Administración de Sistemas debería considerar su capacitación en Chef y su uso en términos de eficiencia y productividad:

  • Escalabilidad.
  • Posibilidad de tener un código DSL de alto nivel para describir una configuración.
  • Potencial y adaptabilidad de la herramienta.
  • Reducción drástica de la documentación a generar.
  • Máxima productividad en la gestión en paralelo de múltiples sistemas –nubes públicas, privadas e híbridas-, algo cada vez más generalizado con el auge del Cloud.
  • Cambio de enfoque necesario justamente por los muchos sistemas que todo Administrador debe manejar hoy día: De la “gestión de servidores” a la “gestión de configuraciones”.
  • Excelente visualización de la infraestructura configurada gracias a la interfaz Web de Chef.
  • Uso de Search, que posibilita la consulta de información de otros servidores facilitando a su vez la configuración de Clusters de una forma muy sencilla.

Links de interés:
https://www.pue.es/formacion/devops
https://training.chef.io/provider/pue


Contacto
Sede Barcelona +34 93 206 02 49
Sede Madrid +34 91 162 06 69
Email: training@pue.esconsulting@pue.es