Política de calidad y seguridad de la información

En PUE proporcionamos formación IT presencial y virtual, así como servicios de consultoría y soporte en proyectos de Cloud y Big Data.

Contamos con la siguiente Política de Calidad como marco de referencia para el establecimiento y revisión de nuestros objetivos:

  • Proporcionamos a nuestros clientes servicios que requieren una alta cualificación.
  • La formación que impartimos se encuentra orientada a la innovación y a la calidad del servicio certificada por los fabricantes.
  • Ofrecemos proyectos de consultoría en los que los equipos de trabajo están compuestos por profesionales altamente capacitados.

Esta política, incluye los siguientes compromisos en materia de seguridad de la información:

  • La disponibilidad: El acceso a la información con la que trabajan nuestros consultores, formadores y alumnos se realiza en tiempo real desde cualquier parte del mundo.
  • La integridad: Protegemos el código que generamos contra cualquier tipo de alteración, y preservamos nuestros sistemas y material de formación para garantizar que se cumplen los criterios establecidos en las formaciones oficiales.
  • La confidencialidad: Únicamente las personas autorizadas acceden al código que desarrollamos para nuestros clientes y a la información facilitada por nuestros alumnos.

Estos compromisos proporcionan el marco de referencia para establecer y actualizar los objetivos de seguridad de forma coherente con esta política y medirlos en la medida de lo posible, teniendo en cuenta los requisitos de seguridad de la información y los resultados de la apreciación y del tratamiento de los riesgos.

Esta política es comunicada dentro de la organización y se encuentra disponible para sus partes interesadas.

El Comité de Dirección de PUE manifiesta su firme compromiso para cumplir y hacer cumplir esta política en su organización.

Certificaciones ISO

En PUE apostamos por la calidad y rigurosidad en todos los servicios que prestamos. Es por ello que nos apoyamos en certificaciones ISO para mejorar nuestros procesos, servicios y productos, así como para aumentar la confianza de nuestros clientes.

Contamos con los certificados ISO 14001:2015, ISO/IEC 27001:2013 y UNE-EN ISO 9001:2015, que respaldan la calidad de los procesos y servicios que prestamos en consultoría, proyectos tecnológicos, formación privada, formación contínua y formación para el empleo.

Las siguientes certificaciones avalan la calidad de nuestros procesos, la mejora continua, la cualificación de los profesionales que componen PUE y la seguridad de la información que tratamos. A continuación detallamos en qué consiste cada una de ellas:

ISO 14001:2015

La norma ISO 14001:2015 demuestra una óptima gestión de los riesgos medioambientales que pueden surgir con el desarrollo de nuestra actividad empresarial. Este estándar pone de manifiesto el compromiso por parte de PUE con el medio ambiente. Creemos que el cambio hacia un mundo más comprometido y sostenible es posible, y trabajamos día tras día para conseguirlo.

  • Sistema de gestión medioambiental en la formación para el empleo en modalidad presencial, semipresencial y e-learning.
  • Formación para el empleo en modalidad presencial, semipresencial y e-learning.
ISO/IEC 27001:2013

ISO/IEC 27001 es un estándar que valida un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) según el conocido como “Ciclo de Deming”: PDCA - acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar). En PUE garantizamos la confidencialidad e integridad de los datos y de la información que tratamos, así como de los sistemas que la procesan, mediante la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos.

  • Sistema de gestión de la Seguridad de la Información en la formación para el empleo en modalidad presencial, semipresencial y e-learning.
  • Sistema de gestión de seguridad de la información que da soporte a las actividades de formación presencial, virtual y online, Servicios de consultoría y soporte en proyectos Big Data.
UNE-EN ISO 9001:2015

El principal objetivo de la certificación ISO 9001:2015, la más utilizada a nivel mundial, es constatar el sistema de gestión de calidad. Concretamente, que la compañía dispone de una mayor eficiencia en los procesos, así como la satisfacción por parte del cliente, mediante el establecimiento de procesos de mejora continua dentro de la misma.

Plan de Igualdad

Estamos muy comprometidos con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. En PUE el valor está en la gente, en lo que aportan las personas. Somos una suma de personas que tenemos ideas, conocimiento, experiencia, ganas de aprender, de mejorar y la motivación e ilusión necesarias para retarnos cada día.

Por ello, incorporamos la perspectiva de género en la gestión de la empresa en todas sus políticas y a todos los niveles. El plan de igualdad que hemos establecido desde PUE consiste en un conjunto de medidas ordenadas y orientadas a alcanzar los objetivos que se concretan en el mismo, teniendo un alcance global.

En Madrid, a 5 de junio de 2020

Comité de Dirección