Skip to main content

El pasado 20 de febrero PUE participó activamente en la jornada de formación gratuita Google Cloud OnBoard en su condición de Authorized Training Partner e Integrador de Google Cloud en España.

Arquitectos de soluciones, desarrolladores de software y administradores de sistemas de importantes organizaciones, se congregaron en este evento que ofreció formación técnica sobre Google Cloud Platform (GCP).

Durante toda la jornada, instructores certificados, acompañados de ingenieros del equipo de Google Cloud, proporcionaron una introducción técnica a la plataforma. A través de una combinación de presentaciones y demostraciones técnicas, los asistentes aprendieron cómo empezar a usar máquinas virtuales, contenedores, aplicaciones, Big Data y Machine Learning.

Google-Cloud-Training-Partner

PUE en el Cloud On Board

Con cuatro años de experiencia como Partner de Google Cloud en integración y servicios de la plataforma, PUE ha contribuido en la evolución de la tecnología y su presencia en el mercado español.  En consecuencia, en el año 2018, PUE fue nombrado Authorized Training Partner, figura oficial con la que está autorizado a impartir formación y certificación oficial en las tecnologías de Google Cloud Platform.

Debido a esta trayectoria y a la experiencia en Big Data, PUE es invitado a participar como ponente.  Nuestro CTO Sergio Rodríguez de Guzmán impartió el Módulo 6 con el título “Managed Hadoop con DataProc”. 

En esta charla, habló sobre las infraestructuras del entorno en Big Data y de sus componentes. Entre ellos, la solución Data Proc.

Primero puso en contexto la tecnología de Apache Hadoop, explicando qué es y porqué es la base del ecosistema de Big Data, ya que Google Cloud incorpora éste y otros componentes dentro de la nube.

Posteriormente, explicó cómo Data Proc solventa uno de los principales problemas al poner en marcha las infraestructuras de Big Data buscando la flexibilidad para crear una o múltiples soluciones de Big Data en un tiempo muy reducido.

La intervención de PUE y del resto de ponentes hicieron del evento Google Cloud OnBoard una gran iniciativa para ayudar a los profesionales técnicos a comprender y empezar a trabajar con servicios en la nube. Las distintas sesiones proporcionaron las mejores recomendaciones de la industria para acelerar el aprendizaje y la capacitación con Google Cloud Platform.  Fue, además, un espacio excelente para el intercambio de ideas entre profesionales del ámbito tecnológico.

Sobre PUE

Como líder de Big Data, Cloud, Microservicios, NoSQL y DevOps en España, el objetivo de PUE es, siempre, ofrecer a sus clientes las mejores soluciones con las últimas tecnologías: soluciones innovadoras propuestas por un equipo técnico certificado, expertos en Administración, Analista de Datos, Científico de Datos y Desarrollo.

Para más información sobre los servicios de PUE:

Servicios y soluciones en Cloud con PUE
Formación y certificación oficial en Google Cloud

Contacta para saber más en:

mail consulting@pue.es icon-formSolicitud de información para la implantación de proyectos en Cloud

mail training@pue.es icon-formSolicitud de información para formación y certifcación en Google Cloud