Skip to main content

1456852799_Flag_of_United_Kingdom

En este artículo te contamos por qué dejar de trabajar con bases de datos relacionales y empezar a desarrollar en NoSQL.

¿Por qué “No solo SQL”?

Las bases de datos NoSQL nacen con la necesidad de dar respuesta al crecimiento exponencial de Internet y al auge de las aplicaciones web. En este contexto, las empresas deben innovar más rápido que nunca y crear desarrollos ágiles y flexibles que permitan operar a cualquier escala.

Creadas para acabar con las limitaciones que ofrecen las bases de datos relacionales, las empresas están adoptando NoSQL como respuesta a los desafíos y requerimientos técnicos de estas 5 mega tendencias de la economía digital:

  • BIG USERS: cada vez hay más consumidores online.
  • BIG DATA: entornos de Big Data cada vez más grandes.
  • INTERNET OF THINGS (IoT): internet lo conecta todo.
  • CLOUD COMPUTING: las aplicaciones se están moviendo a la nube.
  • MOBILE APPS: en offline, sin necesidad de estar conectado a la red.
nosql

Fuente: www.couchbase.com

Couchbase, la plataforma de datos NoSQL más potente del mercado 

Couchbase se ha consolidado en los últimos años como una de las Bases de Datos NoSQL líderes en el mercado, siendo utilizada por desarrolladores de todo el mundo para construir aplicaciones web de empresa, móviles y de Internet de las Cosas que soportan volúmenes masivos de datos en tiempo real.

¿Por qué Couchbase es la mejor solución NoSQL? El fabricante ofrece un mejor rendimiento, escalabilidad, un desarrollo más ágil y flexible, alta disponibilidad y ahorro en costes en comparación con otros bancos de datos NoSQL del mercado y otras bases de datos relacionales.

Couchbase es a día de hoy, la mejor y más robusta solución NoSQL a nivel empresarial, creciendo entre 2 y 4 veces más rápido que otras bases de datos existentes en el mercado.

Couchbase partner

PUE es único Official Training Partner de Couchbase autorizado para impartir formación oficial en tecnologías Couchbase NoSQL.

También estamos acreditados y reconocidos para realizar servicios de consultoría y mentoring en la implementación de soluciones Couchbase en el ámbito empresarial, aportando como valor añadido el enfoque práctico y de negocio del conocimiento que se traslada en los cursos oficiales del fabricante.

couchbase
Cursos oficiales Couchbase – Inicio Septiembre
  • Couchbase NoSQL Server Administration – CS300
    PUE Madrid | 18 – 21 sep 17 (08:30h – 15:00h)
    Aprender a desplegar y gestionar un clúster de servidores de Couchbase para los principales casos de uso y cargas de trabajo en bases de datos NoSQL; a realizar pruebas de rendimiento y todas las tareas necesarias para la administración y gestión de los nodos, incluyendo temas de Backup y recovery.

Links de interés: