Skip to main content

Adquiere conocimientos avanzados en la administración de servidores LPIC-2Linux y aprende a gestionar la seguridad y configuración de redes IPv6, cada vez más presentes en los servidores y sistemas de las empresas, con la implementación de los dispositivos IoT.

El curso te preparará para ser capaz de configurar los servicios necesarios de red como DHCP, DNS, SSH y VPN, entre otros.

Fórmate y certifícate oficialmente en LPIC-2: Administración avanzada de Linux

LPIC-2 supone el segundo eslabón en el itinerario de formación y certificación diseñado por Linux Professional Institute (LPI) para profesionales del sector TIC. El curso se complementa con un módulo de Auditoría de Seguridad con el objetivo de formar al alumno en los conocimientos necesarios para dominar la administración avanzada y seguridad de sistemas operativos Linux.

Como valor añadido e incluido en la formación, los alumnos que participen en el curso tendrán acceso en formato self-study al curso online Linux Essentials.

Amplía tus conocimientos en Linux y consigue superar con éxito la nueva versión 4.5 de la Certificación oficial de LPIC-2.

Próxima convocatoria:
16/02 en Barcelona y Madrid

CTA

¿Qué actualizaciones presenta la nueva versión 4.5 de la certificación LPIC-2?
  • Análisis y configuración de sistemas con IPv6: debido al crecimiento exponencial de sensores y dispositivos IoT, es imprescindible saber cómo gestionar las redes IPv6.
  • Análisis y configuración de sistemas con TLS: configuración básica de este protocolo criptográfico ampliamente extendido en la seguridad de la red y aplicado, por ejemplo, en servidores de correo.
  • Análisis del nuevo kernel Linux 4.x: compilar y gestionar las nuevas versiones del kernel long-term de Linux.
  • OpenLDAP: debido a la extensión de los sistemas UNIX, OpenLDAP se ha convertido en un referente en la consolidación de la información de una organización en un repositorio central.
  • Configuración de UEFI: interfaz entre el firmware y el sistema operativo que acabará sustituyendo a la BIOS.

Más información y objetivos del examen en: http://www.lpi.org/our-certifications/exam-201-objectives

¿Tienes alguna duda? Escríbenos a training@pue.es