Skip to main content

Hoy en día podemos poner de manifiesto que la tecnología de la información es y va a seguir siendo un pilar fundamental en cualquier compañía; y a raíz de ello, los empleos relacionados con la administración de sistemas se están configurando como una salida segura en un mercado laboral en actualización constante.

Los sistemas operativos gestionan eficientemente los recursos del hardware, simplifican el manejo al conjunto de ordenadores y permiten una eficaz ejecución de los programas. Los administradores de sistemas son determinantes para todas las medianas y grandes empresas, ya que son los que realmente garantizan que la oficina siga con su funcionamiento diario habitual.

https://youtu.be/EOTpDU68HcA

 

Partiendo del hecho de que Microsoft es una de las principales compañías del mundo del software, disponer de una formación que te permita acreditar conocimientos específicos para administrar sistemas operativos Microsoft Windows es, sin duda, un valor añadido.

¿Por qué Windows Server 2016?

Windows Server 2016 añade características totalmente orientadas a la computación en la nube, aspecto fundamental en el mundo IT y de la tecnología actual. Sus áreas fundamentales son, por un lado, la mejora en la seguridad y la reducción de riesgos para el negocio, integrando varias capas de seguridad en el sistema operativo.

Por otro lado, Window Server 2016 cuenta con un centro de datos definido por un software inspirado por la tecnología de Microsoft Azure, asegurando así una reducción de costes y una mayor flexibilidad mediante la virtualización de toda la infraestructura.

En último lugar, este sistema garantiza una mejora destacable relacionada con la innovación. Y es que incluye un nuevo tipo de instalación llamado Nano Server, que está pensado para un escalado rápido de clústeres, servidores Hyper-V o SOFS.

El perfil de un administrador de sistemas Microsoft

Para ser un administrador de sistemas Microsoft debes contar con una formación sólida y conocimientos técnicos amplios. También ser experto en equipos microinformáticos con experiencia en la instalación de aplicaciones informáticas. También es importante tener una gran capacidad analítica, ser eficiente en la resolución de problemas y poseer habilidades para tratar temas complejos con personas que no estén habituadas a un lenguaje técnico específico.  

Ser ágil, tener capacidad para trabajar bajo presión y contar con una buena organización son habilidades necesarias para convertirte en un administrador de sistemas Microsoft.

Las tareas de un administrador de sistemas van más allá de la reparación de los problemas informáticos que puedan surgir en una organización. Sus actividades diarias son complejas y necesarias para el éxito de cualquier empresa TIC. A pesar de los crecientes sistemas en la nube, el perfil de un administrador de sistemas sigue siendo imprescindible en una organización.

Windows vs Linux

Puede ser que muchos profesionales duden acerca de si especializarse en Windows o en Linux. ¿Qué sistema operativo utilizan en mayor medida las empresas? Aunque la opción ideal sería poder dominar ambos campos, si que podemos encontrar ciertos aspectos diferentes en calidad de sistemas de servidores.

En el duelo de servidores Windows vs Linux no se puede nombrar objetivamente ningún ganador frente a proyectos web que se puedan realizar con ambos sistemas operativos. Mientras que Windows ofrece funciones más complejas en cuanto a la estructuración de la comunicación y del trabajo, Linux tiene ciertas ventajas si se quieren usar aplicaciones web como por ejemplo un sistema de gestión de contenidos.

Cómo convertirse en administrador de sistemas Microsoft

Pero, ¿cómo obtener todos los conocimientos necesarios para ponerse al frente de un puesto de administrador de sistemas de Microsoft? En primer lugar, si quieres conseguir una certificación de administrador de sistemas tienes que conocer el interfaz de Windows para localizar, crear y manipular carpetas y archivos. También es fundamental saber configurar el entorno de escritorio, conocimientos generales de los componentes del hardware y conocimiento general de los conceptos de red.

En PUE puedes formarte con el curso MCSA Windows Server 2016 orientado a la obtención de los conocimientos necesarios para convertirte en Administrador de Sistemas Operativos Microsoft Windows Server 2016. A través de él adquirirás habilidades para implementar exitosamente y administrar sistemas de redes basados en esta tecnología. Los temas que se tratan en el curso resultan de gran utilidad en múltiples áreas de soluciones IT en un entorno empresarial, ayudando a reducir los costes e incrementando la eficiencia.

El curso oficial de PUE es el recomendado por Microsoft para la preparación de los exámenes 70-740, 70-741 y 70-742 cuya superación otorga al candidato la certificación Microsoft MCSA: Windows Server 2016. Los exámenes oficiales están incluidos en el precio del curso para todos los miembros del programa PUE Alumni. Toda la información acerca de la certificación, dónde y cómo realizarla disponible en la ficha del curso.


PUE es Training Partner oficial de Microsoft autorizado por dicha multinacional para impartir formación oficial en sus tecnologías.

Links de interés:

Para más información sobre los servicios de formación de PUE:

Formación y certificación oficial en Microsoft

Contacta para saber más en:

 

mail training@pue.es icon-formSolicitud de información para formación y certificación