Skip to main content

dockerEl próximo 15 de febrero a las 16:30h, el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia (CNTG) de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, ofrecerá un seminario gratuito sobre contenedores Docker. El seminario será impartido por Kenneth Peiruza, docente de PUE en cursos de LPI y consultor IT con demostrada experiencia como jefe de proyectos de auditoría de seguridad para entidades del sector de la banca y seguros.

El seminario, con plazo máximo de inscripción el próximo 14 de febrero, va dirigido preferentemente a administradores de sistemas, desarrolladores y a todos aquellos profesionales del sector IT interesados en introducirse a Docker, la plataforma de código abierto que permite crear, empaquetar, distribuir y automatizar el despliegue de aplicaciones.

La jornada tiene como objetivo explicar qué es un contenedor, su funcionalidad y dar a conocer cómo puede ayudar a resolver problemas de incompatibilidad y dependencia en desarrollos y despliegues en equipos locales e infraestructuras Cloud como Amazon o Google.

La agenda de la jornada estará marcada por los siguientes contenidos:

  • Instalación y uso de Docker.
  • Ejemplo de contenedores de especial relevancia.
  • Uso de Docker hub para la maximización del tiempo en desarrollo o I+D.
  • Cómo compartir contenedores.

Inscripción al seminario: https://cntg.xunta.es/web/cnt/acontecimientos

Si no puede desplazarse hasta Santiago de Compostela, puede consultar en la red de aulas CeMIT: http://cemit.xunta.es, el aula más próxima en la que se va a emitir el evento y solicitar su participación vía conferencia.