Skip to main content

1456852799_Flag_of_United_Kingdom

Divonne-les-Bains (Francia) acogió del 2 al 6 de junio la LPI Global Summit 2016, conferencia organizada por LPI (Linux Professional Institute) donde, reunidos sus managers, PUE estuvo presente entre los principales partners internacionales, tales como Pearson VUE y la European e-Skills Association (EeSA).

La cumbre tuvo como objetivo presentar las novedades y temas de actualidad de Linux Open Source y LPI. Las distintas sesiones, ponencias y actividades que se llevaron a cabo pusieron de manifiesto la importancia del movimiento y la comunidad LPI en el mundo, contando hoy con más de 130.000 profesionales certificados y 500.000 exámenes realizados.

lpi_summit

PUE, representado por Javier Domínguez, Director Gerente y Àngel Garcia, Product & Service Developer, fue invitado gracias a su importante labor en el desarrollo y promoción de la formación y certificación oficial LPI en España, habiendo conseguido ser el país con un mayor número de Centros Certificadores Linux Essentials.

Àngel Garcia presentó como ponente de PUE Developing and Managing a National Academic Certification Program. A lo largo de la ponencia se explicó el proceso de aplicación, iniciado en 2009, del programa de formación y certificación LPI en la comunidad académica española que hoy cuenta con más de 100 Centros de Formación Oficial LPI. Estos resultados son fruto de la actividad realizada por PUE en su condición de partner exclusivo de LPI para la difusión del programa académico en España.

lpi_summit_angel_garcia
Además de desarrollar una certificación profesional del sistema operativo Linux, LPI (Linux Professional Institute) promueve un programa especial de formación para centros educativos, bajo la misión de promover y certificar capacidades esenciales en Linux y Código Abierto a través de exámenes independientes de cualquier distribución y/o fabricante. Toda institución adherida a Linux Professional Institute tiene acceso a la homologación para poder impartir cursos oficiales en administración de sistemas operativos Open Source Linux.

PUE es la entidad que gestiona el programa educativo de centros LPI en España. Los centros acreditados recibirán, a través de PUE, las directrices y recomendaciones necesarias para poder formar a sus alumnos hacia la superación de los niveles de certificación disponibles de LPI.

LINKS DE INTERÉS:
Ponencia a cargo de PUE en LPI Global Summit 2016:
Developing and Managing a National Academic Certification Program
Programa académico Linux Professional Institute para centros educativos:
www.pue.es/pue-academy/linux-professional-institute


CONTACTO:
93 206 02 49
educacion@pue.es