Skip to main content

Cloudera, empresa líder en innovación Hadoop, ofrece formación de referencia dentro del mundo de la tecnología Big Data. Esta capacitación está enfocada en resolver multitud de casos de negocio mediante los datos y su analítica prescriptiva, realizando un diagnóstico de un escenario concreto y utilizando sus datos para la toma de decisiones empresariales.

Los perfiles más reconocidos en las áreas más habituales del Big Data son los siguientes:

  • Administradores: Encargados de la transición de bases de datos tradicionales y el almacenamiento de datos hacia sistemas más flexibles y escalables.
  • Desarrolladores: Expertos en los frameworks más habituales de Big Data y creadores de aplicaciones innovadoras usando Apache Hadoop.
  • Data Analyst: Analistas de grandes volúmenes de datos mediante consultas SQL en tiempo real.
  • Data Scientist: Encargados de escalar los análisis y modelos de Machine Learning a grandes conjuntos de datos en clusters distribuidos utilizando Python o R.

Todos ellos van a encontrar una formación específica y de calidad dentro del portfolio de cursos de Cloudera ofrecidos por PUE, disponiendo de varias capacitaciones de diferentes temática y certificaciones asociadas, pero hoy vamos a centrarnos en el perfil de los Administradores.

 

Descubre la formación adecuada para Administradores Big Data

Los administradores, como hemos comentado, están liderando la transición de bases de datos tradicionales y almacenamiento de datos hacia sistemas más flexibles y escalables basados en Apache Hadoop. Cloudera proporciona la formación necesaria para liderar esta estrategia Big Data a seguir a través de la implementación y gestión de un clúster Hadoop con la máxima seguridad, rapidez y escalabilidad.

El nuevo curso Administrator Training: CDP Private Cloud Base está dirigido a administradores de Cloudera CDP Private Cloud Base y ofrece a los participantes una comprensión integral de todos los pasos necesarios para operar y mantener clústeres locales utilizando Cloudera Manager, la herramienta más reconocida dentro de la industria para gestionar clústeres de Hadoop en producción.

Desde la instalación y configuración hasta el equilibrio de carga y el ajuste, este curso de capacitación de Cloudera que ofrecemos desde PUE es la mejor preparación para los desafíos del mundo real a los que se enfrentan los administradores que ejecutan CDP Private Cloud Base, una herramienta que combina lo mejor de Cloudera Enterprise Data Hub y Hortonworks Data Platform Enterprise junto con nuevas características y mejoras en toda la pila. Esta distribución unificada es una plataforma escalable y personalizable en la que puede ejecutar de forma segura muchos tipos de cargas de trabajo.

En PUE podrás realizar esta formación en castellano, de forma virtual en inglés o también en italiano.

 

¿Qué debes saber antes de empezar el curso?

El objetivo de esta formación es que el alumno adquiera las habilidades necesarias para:

  • Instalar Cloudera Manager
  • Utilizar Cloudera Manager para instalar un clúster CDP Private Cloud Base
  • Configurar y monitorear un clúster utilizando Cloudera Manager
  • Comprender, evaluar y seleccionar la opción de almacenamiento de datos más adecuada.
  • Optimizar el rendimiento de un clúster
  • Realizar tareas rutinarias de mantenimiento de un clúster.
  • Detectar, solucionar y reparar problemas con un clúster

 

Los requisitos previos demandados para poder asimilar los conocimientos que se imparten en este nuevo curso son tener experiencia básica en Linux y nociones fundamentales de CPD. No se requiere conocimiento de plataformas anteriores como Cloudera’s CDH o Hortonworks HDP.

 

PUE y Cloudera al frente del Big Data

El Big Data es la mayor revolución tecnológica de los últimos años y Cloudera, nombrada la distribución líder en Apache Hadoop por Forrester, cuenta con funcionalidades que la hacen única: Cloudera Navigator, Cloudera Manager, Impala… A la hora de abordar un proyecto Big Data, la tecnología a elegir es uno de los factores clave para el éxito, pero también lo es la capacitación.

En PUE confiamos en Cloudera para formar a profesionales, impulsar la economía de los datos y ayudar a las organizaciones a conseguir el éxito en sus proyectos Big Data. Como primer Gold Partner Integrator de Cloudera en EMEA y Authorized Training Partner, nuestros servicios y expertise incluyen tanto la consultoría como la formación oficial en tecnologías Cloudera.

 

 

Links de interés

Formación y certificación oficial en cursos de Cloudera

Servicios de consultoría con Cloudera

Cómo obtener la certificación de administrador Apache Hadoop Cloudera

 

Contacto

training@pue.es para formación oficial en Cloudera. 

exams@pue.es para certificación oficial en Cloudera.