Skip to main content

Comprometidos en ofrecer beneficios y el mejor servicio posible a los clientes, PUE crea, bajo su figura de Gold Partner de Cloudera, los TechDays: jornadas de formación técnica avanzada para promover el uso de la tecnología a través de la  implementación de proyectos Big Data así  como la administración de plataformas de Cloudera.

Con la colaboración de Cloudera, líder en la distribución de Hadoop , el pasado 12 de febrero se llevó a cabo el primer TechDay en PUE Madrid. El objetivo del TechDay es mantener a nuestros clientes actualizados y que aprovechen al máximo las tecnologías aplicadas a las diferentes áreas de negocio .

Roberto López, Business Director de PUE, dio la bienvenida a los participantes destacando la responsabilidad y compromiso de PUE por compartir conocimiento para, así, contribuir a la implementación de estrategias Data Driven eficientes:

Somos una empresa de servicios profesionales especialistas en Big Data. Tenemos claro el potencial de ésta tecnología, pero, sobre todo, sabemos que nuestra labor es proporcionar el mayor beneficio a nuestros clientes por medio del conocimiento tecnológico que poseemos.  Queremos asegurar el éxito de todos los proyectos de Big Data con un servicio de calidad.”

Roberto López. Business Director PUE

Update en Big Data: Cloudera 6.x

Durante esta primera edición, Arnaud Delanoue, Big Data Architect en PUE, explicó las nuevas características de Cloudera Enterprise 6.x, que cuenta con importantes avances en productividad, machine learning y analytics que optimizan los recursos informáticos para maximizar el rendimiento. Se hizo especial hincapié en tres novedades muy interesantes: HDFS Erasure Coding, Spark Structured Streaming y Solr 7.

«Entendemos que implementar adecuadamente la tecnología de acuerdo al caso de uso, es uno de los mayores retos que las empresas enfrentan en el momento de incorporar un proyecto de Big Data en su estrategia. Lo que pretende el TechDay es brindar conocimientos a nuestros clientes para que tengan herramientas con las cuales afrontar esos retos y una mejor visión del alcance de las diferentes tecnologías.»

Sergio Rodríguez de Guzmán. CTO PUE

Satisfechos con la primera edición del TechDay, PUE tiene programadas diferentes ediciones a lo largo del año para otras tecnologías del entorno Big Data, como StreamSets o Kudu.

Técnicos procedentes de importantes empresas españolas participaron de forma activa en la jornada. El grupo descubrió a fondo todos los beneficios, funciones y capacidades que Cloudera Enterprise 6.x puede aportar al negocio. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con colegas del sector, enriqueciendo la experiencia de todos.

Sobre PUE

Como líder de Big Data, Cloud, Microservicios, NoSQL y DevOps en España, el objetivo de PUE es, siempre, ofrecer a sus clientes las mejores soluciones con las últimas tecnologías: soluciones innovadoras propuestas por un equipo técnico certificado, expertos en Administración, Analista de Datos, Científico de Datos y Desarrollo.

Para más información sobre los servicios Big Data de PUE:

Servicios y soluciones en Big Data con PUE
Formación y certificación oficial en Big Data con Cloudera

Contacta para saber más en:

mail consulting@pue.es icon-formSolicitud de información para la implantación de proyectos en Big Data

mail training@pue.es icon-formSolicitud de información para formación y certifcación en Cloudera