Skip to main content

El pasado 5 de octubre PUE tuvo el placer de ser invitado al Big Data Congress Barcelona, ciudad europea líder en la economía de los datos1, en calidad de ponentes y patrocinadores del evento.

Con más de 1000 inscritos presenciales, la segunda edición del Big Data Congress Barcelona 2016 organizado por el Centro de Excelencia en Big Data Barcelona y Eurecat, reunió a profesionales, proveedores y empresas con un interés común: conocer las novedades y el alcance del Big Data & Data Analytics.

El congreso contó con la participación de 40 expertos en el campo con el objetivo de examinar el valor de los datos en Internet. Tal y como afirma Marc Torrent, Director de la Unidad de Big Data & Data Analytics de Eurecat, estamos en un momento clave para aquellas empresas que apuestan por convertirse en una organización data-driven.

De derecha a izquierda Roberto López Gago, Antonio Ufano, Ramon de la Rosa y Albert del Val en el stand de PUE del Big Data Congress

Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, estuvo presente en el bloque “Product Latest News” donde empresas líderes presentaron las últimas novedades y productos Big Data, así como las nuevas funcionalidades para extraer el valor de los datos. PUE compartió mesa con Jordi Trill, Big Data and Core Tech Business Development Manager de Oracle; Antonio García, Leader de Everis en CADC; Mustafa Can Ozdemi, Data Visualization Expert y Carles Fradera, moderador de la sesión y Director de Desarrollo de negocio en Eurecat.

Porqué cloudera

Durante su intervención, nuestro CTO, Sergio Rodríguez, puso el foco en la plataforma de Cloudera, como solución óptima en proyectos Big Data. Cloudera es la empresa líder en Hadoop y ha reconocido a PUE como el primer Silver Partner integrator en España. Cabe destacar, además, que Sergio Rodríguez, primer español en certificarse en Cloudera, cuenta con una experiencia de 5 años en el campo del Big Data. Aún siendo a día de hoy un sector muy novedoso, se estima que en 2018 la mitad de las grandes corporaciones utilizarán nuevos recursos para analizar datos2.

La charla, bajo el título ¿Por qué Cloudera?, expuso de forma clara y sólida los beneficios y facilidades que ofrece la plataforma en el arranque, implementación y mantenimiento de un proyecto Big Data, así como la inversión necesaria en infraestructura y equipo humano para empezar a trabajar.

img_2975

Gracias a la fácil gestión e integración que ofrece la plataforma, Cloudera se convierte en la mejor opción para gestionar cualquier tipo de clúster de Hadoop -desde 10 nodos hasta 40.000-. Esta multinacional es la única distribución de Hadoop que cumple con la certificación PCI, reduciendo el riesgo de exposición a datos sensibles. La plataforma es compatible con entornos Cloud, permitiendo arrancar el proyecto sin una gran inversión inicial.

Por último, Sergio destacó el servicio de soporte proactivo que ofrece la compañía durante la configuración del clúster, así como el posterior análisis de las métricas generadas aportando, dentro de ese servicio, mejoras continuas orientadas a la optimización de su rendimiento.

Los interesados en el tema pueden acceder al Vídeo de la ponencia para no perderse detalle y ampliar la información.

Gracias a la organización por contar con nosotros y hacernos partícipes de este congreso que, sin duda, impulsa la evolución y mejora del tejido empresarial y sus profesionales. Gracias también a todos los que nos acompañaron ese día.


Links de interés:
http://www.pemb.cat/es/noticias/cataluna_lider_europeo_en_economia_del_big_data/44/
http://eurecat.org/es/40-expertos-examinaran-big-data-congress-nuevo-valor-datos-internet/

Más información sobre nuestro servicio de consultoría en Big Data, NoSQL, DevOps y Cloud Computing en www.pue.es/consultoria-tic.