Skip to main content

En el contexto actual, casi todas nuestras interacciones se producen de manera digital: compras, trabajo, gestiones bancarias, conexiones informales, etc. El perfecto aliado de este modelo, que tiene una incidencia directa en los negocios, es el mundo del Cloud

En un futuro próximo, las empresas que aún no lo han hecho van a virar al Cloud y las nuevas ya se constituirán directamente como empresas nativas Cloud. Ese cambio de rumbo y la necesaria evolución y transformación del mundo empresarial va más allá: de tener toda la infraestructura IT en la propia compañía a que la tengan y gestionen empresas especializadas. Y no solo eso. Actualmente estamos dando un paso más: nos dirigimos a lo que se denomina Serverless, es decir, ser consumidores de plataformas de servicios. 

En nuestro evento anual PUE Sessions sobre las últimas tendencias en Big Data y Cloud, Ramón de la Rosa, Cloud & Big Data Architect en PUE, nos habló de cómo startups y empresas ya consolidadas pueden construir un plan para beneficiarse de un modelo de Cloud Native. No te pierdas su intervención. Te dejamos el vídeo:

 

Las ventajas de consumir servicios en Google Cloud son claras

  • Servicios on-demand/self-service, que implican agilidad y rapidez gracias a la eliminación de los tiempos de espera. 
  • Broad network, lo que nos proporciona una conectividad global.
  • La seguridad, que está aplicada por defecto

El futuro del Big Data pasa por dejar el storage que nos ha acompañado durante muchos años (el HDCS, que lo consideraremos legacy), para centrarnos en modelos como Google Cloud Storage en el que almacenaremos ficheros. Solo pagaremos por los ficheros almacenados y por un tiempo determinado. Es decir, pagaremos únicamente por los servicios que usamos y que necesitamos. 

 

Acerca de PUE

Como referente en entornos críticos en Big Data y Cloud, en PUE estamos enfocados en ayudar al crecimiento y transformación empresarial tanto en la optimización de procesos, como en las decisiones basadas en el análisis y explotación de los datos. 

Acompañamos a las empresas que quieran emprender una transformación digital orientándose a Big Data y Cloud a través de tecnologías y soluciones innovadoras que buscan incrementar rendimiento, eficiencia, agilidad y resultados.

Además, PUE es Partner oficial de Google Cloud en formación autorizado por dicha multinacional para impartir formación oficial en tecnologías Google Cloud, y ha obtenido la especialización en Infrastructure y Data Analytics.

A su vez, está acreditado y reconocido para realizar servicios de consultoría y mentoring en la implementación de soluciones Google Cloud en el ámbito empresarial, con el consiguiente valor añadido en el enfoque práctico y de negocio del conocimiento que se traslada en sus cursos oficiales.

 

Enlaces de interés

Formación y certificación oficial en Google Cloud 

PUE Sessions, el evento sobre tendencias Big Data y Cloud cierra su edición anual con éxito de participación 

 

Datos de contacto:

sales@pue.es para servicios profesionales en tecnologías Big Data y Cloud.

training@pue.es para formación oficial en Big Data y Cloud.

exams@pue.es para certificación oficial en Big Data y Cloud.