Skip to main content

Nos encontramos en un nuevo contexto que impulsa tecnologías hiperescalables, el multicloud está en boca de todo el mundo, los contenedores, el Big Data, los microservicios… en definitiva, tenemos un día a día muy complejo y el mercado demanda respuestas rápidas, exigiendo que las organizaciones funcionen en modo Agile y en modo integrado para abordar todos estos retos de manera eficaz. 

En este post veremos cómo Datadog puede ayudar a las empresas a ser más eficientes en esta nueva normalidad.

 

¿Qué es Datadog? 

Datadog es una plataforma SaaS, una plataforma integrada de analítica de ingesta de datos a tiempo real. Destacamos, como ventaja y gran diferenciador, que se trata de un modelo único de datos sencillo, es decir, muy fácil de utilizar para que todos los equipos dentro de una organización puedan consumirlo. 

Para profundizar en el tema, te recomendamos ver esta entrevista a Miguel Ángel Suárez, Sales Director en DataDog Iberia:

 

¿Qué conseguimos con el análisis de datos mediante la plataforma de Datadog? 

El resultado es la observabilidad, es decir, la posibilidad de poder recopilar en una misma plataforma todas las métricas, trazas y logs, para que todos los departamentos (desarrollo, operaciones, seguridad, experiencia de usuario, etc.) tengan el contexto adecuado. Es decir, Datadog está 100% integrado en DevSecOps. Esto significa que ofrece seguridad al mundo DevOps.

¿Cómo trabajan en común PUE y Datadog? 

Como hemos comentado en el inicio del post y, dada la necesidad que existe en el mercado de adoptar nuevas tecnologías, la observabilidad es un punto adicional y clave para hacer más eficiente el resultado de negocio de los clientes. En este sentido, PUE y Datadog están perfectamente alineados. Y es que PUE ofrece un gran conocimiento en Big Data, en el ámbito de transformación digital y en el ámbito cloud y multicloud. 

“El conocimiento de PUE en el ámbito de Big Data, Cloud y transformación digital sumado a la observabilidad, permite eficientar aún más el resultado de negocio de los clientes. Por lo que había una sinergia perfectamente alineada desde el principio entre PUE y Datadog” comenta Miguel Ángel Suárez cuando le preguntamos por el partnership entre PUE y Datadog. 

PUE, como Managed Services Provider, implementa la plataforma Datadog y administra directamente los entornos de clientes además de comercializar licencias dentro del Big Data Full Stack.

 

Enlaces de interés

Gestión eficiente de aplicaciones gracias a la consolidación de logs y métricas con Datadog

La observabilidad para entender nuestras aplicaciones serverless 

Gestión eficiente de aplicaciones gracias a la consolidación de logs y métricas con Datadog

Datos de contacto:

sales@pue.es para servicios profesionales en tecnologías Big Data y Cloud.

training@pue.es para formación oficial en Big Data y Cloud.

exams@pue.es para certificación oficial en Big Data y Cloud.