×
  • Inicio
  • Acceso presentaciones
  • Fotos
  • Certificación
  • Agenda
  • Lugar
  • FAQ
  • Contacto
PUE DAY
  • Acceso presentaciones
  • Fotos
  • Certificación
  • Agenda
  • Lugar
  • FAQ
  • Contacto
Menú
PUE DAY    Acceso a las presentaciones
   Acceso a las presentaciones
PUE DAY
   Acceso a las presentaciones
Volver VOLVER A LA AGENDA
Workshop: mSchools Scratch ChallengeSalón Lisboa - de 13:05h a 14:05h
PUE DAY 2018
Cisco Networking Academy
Desarrollando el pensamiento computacional a través del lenguaje de programación libre Scratch
Ponentes:

Albert Forn, Director mSchools at GSMA
Julia Llurba Morales, Profesora de Tecnología del Instituto de Altafulla. Máster en Educación y TIC

Descripción:

El objetivo de este taller práctico es mostrar la iniciativa educativa mSchools Scratch Challenge. Una propuesta didáctica modular centrada en el desarrollo del pensamiento computacional en el aula mediante el aprendizaje del lenguaje de programación libre Scratch. Permite desarrollar la enseñanza creando historias interactivas, simulaciones, juegos y animaciones, y compartir las creaciones online.

La iniciativa, dirigida a alumnos de Ciclo Medio y Superior de Primaria (3º, 4º, 5º y 6º) y Primer Ciclo de ESO (1º y 2º), tiene el objetivo de promover las competencias digitales y desarrollar el pensamiento creativo y el trabajo colaborativo entre los más jóvenes.

La propuesta se estructura en seis módulos, que evolucionan secuencialmente en complejidad, formados por 12 sesiones de una hora cada uno. Cada módulo plantea un reto que los alumnos deben resolver de forma progresiva y trabajando en grupo.

Mediante este workshop se desea compartir con los docentes los materiales y los recursos necesarios para implementar en el aula este entorno de programación siguiendo los módulos desarrollados.


Participantes
Oracle Academy
Cloudera Academic Program
Microsoft Imagine Academy
VMware IT Academy
Linux Professional Institute
Red Hat Academy
Cisco Networking Academy
PUE Mobile Certification
Oracle Academy
Cloudera Academic Program
Microsoft Imagine Academy
VMware IT Academy
Linux Professional Institute
Red Hat Academy
Cisco Networking Academy
PUE Mobile Certification
Organiza:
PUE
www.pue.es  |  pueday@pue.es  |  Tel (+34) 93.206.02.49
@2018. Proyecto Universidad Empresa.
Todos los derechos reservados.
Facebook Twitter LinkedIn Youtube

Español | English

Ir arriba