12:50 h. a 13:20 h.

Cisco Networking Academy

AI: Jobs, Skills & Education

Forma y certifica a tus estudiantes en IA y Ciencia de datos de la mano de Cisco.

Ponentes:

Raquel Martínez | Technical Manager EMEAR Cisco

Descripción:

La inteligencia artificial (IA) y la ciencia de datos son los motores que más están impulsando actualmente el empleo a través de la innovación y la eficiencia en la toma de decisiones.

El World Economic Forum (WEF) estima que para 2030, la IA y las tecnologías de procesamiento de información y ciencia de datos crearán 170 millones de nuevos roles, mientras que desplazarán unos 92 millones. Esto deja un saldo positivo de 78 millones de nuevos empleos que requerirán habilidades que hoy la mayoría de la población no tiene.

Cualquier profesional, independientemente de su especialidad y nivel de conocimientos, necesita ya conocimientos y destrezas en IA para desempeñar su trabajo con eficiencia.

Cisco, como referente tecnológico mundial, es consciente de esta situación, y quiere convertir esta realidad en una gran oportunidad para la sociedad. Y sabe que el mundo educativo será clave para capacitar a esos millones de ciudadanos/as que deberán aprender IA para formar parte de esta revolución que nos acontece.

El objetivo de esta charla es presentar el amplio portfolio de cursos y acreditaciones diseñados por Cisco para ayudar a las instituciones educativas en su reto de formar a todos sus estudiantes en inteligencia artificial.

Raquel Martínez, Cisco Technical Manager EMEAR, nos explicará los recursos de los que disponen los centros oficiales Cisco Academy y sus docentes para formar a sus estudiantes en IA y Ciencia de datos de manera práctica y acreditable.

Desde un nivel inicial y transversal, como los cursos de Introducción a IA, IA aplicada y Actualiza tu CV con IA, hasta un nivel más técnico y avanzado, como los cursos necesarios para cualificar a nuestros estudiantes en el nuevo rol AI Engineer.

PUE Academy, a través de sus servicios como ITC (Instructor Training Center) y ASC (Academy Support Center), facilita a las instituciones educativas interesadas, el acceso a ser centros oficiales Cisco Academy, y que puedan impulsar la formación de sus estudiantes en Inteligencia Artificial.

Más información sobre la iniciativa Cisco Networking Academy en el siguiente enlace.

Raquel Martinez

Raquel Martinez

Technical Manager EMEAR Cisco

LinkedIn

Organizaciones participantes

Microsoft
Cisco Network Academy
Linux Professional Institute
Palo Alto Networks
Certiport
Pearson
Adobe Certified Professional
OpenEDG
Microsoft
Cisco Networking Academy
Linux Professional Institute
Palo Alto Networks
Certiport
Pearson
Adobe Certified Professional
OpenEDG

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu disposición en academyday@pue.es

Top