Scrum Academy: Certificaciones

La acreditación y certificación Scrum Manager refleja el nivel de formación alcanzado, y que mantiene actualizado su titular, a través del número de PDA's que incluye.

Certificacion


La certificación Scrum Manager acredita el grado de conocimiento de forma fiable, actualizada y rigurosa por las características que sólo ésta certificación incorpora:

    ✓ Escala de autoridad
Un modelo que simplemente acredite "Scrum Manager Certified" no resulta muy fiable al no diferenciar si la acreditación de de un nivel de conocimiento básico, medio o avanzado, y en el área de programación, gestión de proyectos o gerencia de áreas o empresas ágiles.
    ✓ La certificación refleja el conocimiento demostrado en exámenes y pruebas de evaluación
y no la simple asistencia a cursos comerciales. Scrum manager ofrece pruebas de acreditación tanto en los cursos presenciales de pago como en los gratuitos de e-learning.
    ✓ Rigor en la ejecución de los exámenes
Identificación del alumno y supervisión de la prueba por profesores de Scrum Manager.
    ✓ El conocimiento que no se practica se oxida y queda obsoleto
Por esta razón no es fiable certificar que una persona que demostró unos conocimientos de gestión actualizados hace 5 años, sea hoy un profesional solvente. Las certificaciones profesionales, especialmente en el sector TIC necesitan comprobar la actualización profesional de la persona para mantener su vigencia. Aunque la práctica habitual es el simple pago de una cuota para su mantenimiento, el mantenimiento de la certificación Scrum Manager es diferente y requiere actividades de formación o experiencia profesional y no el pago de una cuota.

Para reflejar la pérdida del valor del conocimiento no reciclado con el paso del tiempo, los puntos de autoridad de Scrum Manager, una vez pasado el primer año, pierden un 20% de su valor. De esta forma un profesional con 100 puntos de autoridad los mantiene durante el primer año, y una vez pasado éste, a partir del 1 de enero del año siguiente quedan en 80. Y así de forma sucesiva cada primero de año.