Oracle Academy: Certificaciones

Las certificaciones oficiales diseñadas por Oracle gozan de un gran reconocimiento entre el sector IT, destacando cómo una de las más relevantes e importantes.

Oracle Junior Associate es el nivel de certificación diseñado por Oracle que tiene como objetivo que estudiantes y usuarios noveles sin experiencia profesional en TIC, validen mediante una certificación oficial los conocimientos fundamentales e introductorios necesarios para comenzar a desarrollar con garantías una carrera profesional en el sector TIC.

Actualmente se encuentran disponibles dos exámenes de certificación asociadas al nivel de certificación Oracle Junior Associate:

✓ 1Z0-811: Java Foundations
✓ 1Z0-006: Oracle Database Foundations

Estas certificaciones, disponibles únicamente para docentes y estudiantes de instituciones educativas pertenecientes al programa Oracle Academy, aportan un gran valor añadido a estudiantes para incrementar al máximo sus posibilidades de inserción y reconocimiento por parte del mercado laboral.

1Z0-811: Java Foundations

La certificación Java Foundations Certified Junior Associate proporciona los conocimientos fundamentales de programación en Java, tales como tipos de datos, operadores Java, strings, arrays, clases, etc.

Para superar el examen, es necesario entender de manera básica el lenguaje y los conceptos de programación Java y tener capacidad para la resolución de problemas matemáticos, lógicos y analíticos. Además, es necesario saber cómo escribir y ejecutar un programa Java y trabajar con el kit de desarrollo de Java (JDK) y el Java Runtime Environment (JRE).

Más información sobre la certificación 1Z0-811: Java Foundations.

Más información sobre el curso elearning Java Foundations.

1Z0-006: Oracle Database Foundations

La certificación Oracle Database Foundations Certified Junior Associate acredita los conocimientos fundamentales en programación y el conocimiento conceptual de bases de datos basándose en 5 apartados principales: qué es una base de datos, el lenguaje de la base de datos, modelado de datos, mapping del modelo físico e Introducción a SQL.

Para superar el examen, es necesario entender de manera básica los diferentes tipos de modelos de bases de datos y componentes y saber diseñar tablas y los tipos de relaciones entre tablas con el fin de manipular datos a través de consultas SQL.

Más información sobre la certificación 1Z0-006: Oracle Database Foundations.

Más información sobre el curso elearning Database Foundations.

Descuento en la compra de exámenes para centros Oracle Academy

Conscientes de la importancia y el valor añadido que supone disponer de una o varias certificaciones oficiales de Oracle, las instituciones que participan en el programa disponen de importantes descuentos, ya sea en la compra del material de preparación o de las propias certificaciones profesionales.

Concretamente, se ofrece un descuento de un 50% en los materiales y herramientas de preparación para los diferentes exámenes, y un descuento de un 25% sobre el PVP en las certificaciones.

Más información sobre las certificaciones profesionales de Oracle