Cisco Networking Academy: IT Essentials

Fundamentos de la Tecnología de la Información (IT Essentials: PC Hardware and Software) es un curso integrado, actualizado y revisado en la plataforma del programa Cisco Networking Academy (CNA).

Los alumnos que sigan este curso aprenderán a conocer los diversos componentes de hardware, ensamblar equipos, instalar sistemas operativos y aplicaciones de diagnóstico a través de prácticas en un laboratorio informático. Además, se les introduce en conceptos básicos de redes, seguridad y tareas de soporte informático en algunas de las prácticas.

La metodología docente es una combinación de cuatro elementos:

Aula-laboratorio con profesorado altamente cualificado y certificado en la especialidad.
Sistema multimedia con el contenido curricular actualizado
Guía docente de gran calidad editada por Pearson Educación en castellano.
Prácticas reales con ordenadores e instalaciones similares a departamentos técnicos de hardware.

Como valor añadido, prepara para la prestigiosa certificación internacional A+ de CompTIA, entidad transfabricante de ámbito mundial.

IT Essentials es un curso de 70 horas integrado en el programa CNA (Cisco Networking Academy), teniendo como finalidad enseñar la funcionalidad de los componentes de un ordenador, así como su ensamblaje y su configuración.

Formación y actualización continua para los profesores participantes

Para garantizar un excelente nivel de calidad en el uso del material didáctico, existe un proceso de formación de formadores en la fase inicial de incorporación de los centros docentes. Los profesores deberán pasar los exámenes y prácticas de forma satisfactoria antes de poder impartir el curso de IT Essentials.

Material didáctico en formato e-Learning

El CNA permite a los estudiantes y a sus profesores participar en uno de los sistemas de aprendizaje on-line más innovadores y probados en el mundo ya que se trata del único programa educativo a nivel mundial que realiza más de 25,000 exámenes en línea por día. Actualmente, esta plataforma educativa cuenta con más de un millón de alumnos.

En la mayoría de los centros docentes, este contenido curricular en formato web se utiliza como respaldo a las clases y prácticas presenciales, es decir, salvo casos excepcionales no se trata de formación a distancia. Los contenidos en formato web tienen varias ventajas, entre ellas que permite mantener una constante actualización y un alto nivel de interactividad (comunidades virtuales, simuladores, auto-evaluaciones, exámenes, etc.).

Este curso ofrece una introducción a las habilidades de hardware y software necesarias para contribuir a satisfacer la creciente demanda de profesionales de nivel básico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El temario abarca los principios básicos de hardware y software y diversos conceptos avanzados, como la seguridad, las redes y las responsabilidades de un profesional de las TIC.

El temario incluye los siguientes tópicos:

Capítulo 1: Introducción a la computadora personal
Capítulo 2 – Procedimientos de laboratorio y uso de las herramientas
Capítulo 3 – Ensamblaje de la computadora
Capítulo 4 – Descripción general del mantenimiento preventivo
Capítulo 5 – Sistemas operativos
Capítulo 6 – Redes
Capítulo 7 – Computadoras portátiles
Capítulo 8 – Dispositivos móviles
Capítulo 9 – Impresoras
Capítulo 10 – Seguridad
Capítulo 11 – El profesional de TI
Capítulo 12 – Resolución avanzada de problemas

Puedes consultar el temario detallado del currículum aquí.

Puedes ver la ficha del curso aquí.

Certificación A+ de CompTIA

La certificación A+ de CompTIA es una cualificación industrial con reconocimiento internacional que prueba el conocimiento técnico en reparación de computadoras equivalente a una experiencia profesional de 500 horas. Un gran número de fabricantes de software y hardware y distribuidores aceptan la certificación A+ como un estándar transfabricante de nivel básico para técnicos servicio. El examen cubre una gran área de tecnologías de hardware y software aunque no esté ligado a ningún fabricante específico. A fecha actual, más de 800.000 técnicos han obtenido la certificación A+ de CompTIA.

Obtener la certificación A+ prueba que el candidato tiene una amplia base de conocimiento en hardware y sistemas operativos incluyendo instalación, configuración, diagnóstico, networking y seguridad básica.

Más información

Para obtener la certificación A+, deberá dirigirse a un centro autorizado Pearson VUE. Puede realizar el examen de certificación A+ en las instalaciones de PUE rellenando el siguiente formulario.

https://www.pue.es/certificacion

Si desea obtener más información sobre A+ puede consultar la página oficial de CompTIA.

certification.comptia.org/

Portada

Fundamentos de tecnología de la información (5ª edición)

ISBN: 978-84-9035-471-1
Formato: 21,5 x 25 cm
Publicación: Septiembre 2014
Idioma: Castellano

PVP: 42.27 € (IVA no incluido)

Comprar libro

Introducción

Fundamentos de tecnología de la información. Hardware y software para PC, quinta edición, es un libro complementario para el curso IT Essentials: PC Hardware and Software Version 5 de la Cisco Networking Academy. El curso le enseña cómo construir una computadora y diagnosticar problemas que se producen de forma cotidiana. El curso está diseñado para prepararle para superar los exámenes CompTIA A+ (basados en los objetivos de 2012). Leyendo y completando este libro tendrá la oportunidad de revisar todos los conceptos clave cubiertos por los exámenes CompTIA A+. Si utiliza este libro junto con su libro de acompañamiento, IT Essentials: PC Hardware and Software Lab Manual, quinta edición (ISBN 1-58713-310-5), podrá reforzar dichos conceptos con ejercicios prácticos y comprobar dichos conocimientos mediante cuestiones de repaso y ejercicios.

El curso IT Essentials: PC Hardware and Software está alineado con los exámenes CompTIA A+ (220-801) y CompTIA A+ (220-802). Deberá pasar ambos exámenes para obtener la certificación CompTIA A+.

Este libro está dirigido a estudiantes del curso IT Essentials: PC Hardware and Software Version 5 de la Cisco Networking Academy. Esos estudiantes estarán normalmente deseando desarrollar una carrera en Tecnología de la información (TI) o querrán tener los conocimientos de cómo funciona una computadora, cómo ensamblar una computadora y cómo diagnosticar problemas de hardware y software.