Cisco Networking Academy: Inscripción

Pasos para adherirse al programa Cisco Networking Academy

1. Cumplir los requisitos previos a la incorporación al programa
Ser un centro de enseñanza reglada de tipo Universitario o Formación Profesional, debidamente acreditado por la correspondiente Comunidad Autónoma u organismo oficial competente.
Disponer de al menos un aula equipada con ordenadores tipo PC o Mac, con acceso a Internet RDSI, ADSL, Frame Relay o similar, así como un sistema activo de correo electrónico.
Contar con un profesorado capaz de superar el proceso de formación de formadores. Los profesores pueden pertenecer a la plantilla del centro o bien ser colaboradores habituales. Se recomienda un perfil académico afín a las tecnologías de la información y las comunicaciones (Informática, Telecomunicaciones, etc.), así como experiencia impartiendo clases de cualquier especialidad informática.
2. Contactar con PUE
A través del formulario de Solicitud de Información
3. Formalizar la adhesión con PUE (ASC)
Formalizar el documento de adhesión al Cisco Networking Academy con PUE (ASC) y realizar el pago de la cuota anual en concepto de formación de instructores y soporte docente.
Tramitación del alta por parte de PUE y recepción de claves de acceso a la plataforma web, donde están los contenidos de los cursos, material didáctico, comunidades virtuales, etc. Esta clave permite crear alumnos y usuarios, además de facilitar el repaso de la materia recomendada antes de asistir a la formación de formadores.
4. Formación de los instructores
Los profesores deben prepararse, de forma coordinada con PUE, durante un periodo de unos 2 meses, previo a la asistencia a las sesiones de formación de instructores. El proceso de formación es presencial y de dedicación exclusiva. PUE realiza periódicamente convocatorias de cualificación de instructores.