ITIL

ITIL® Operación del Servicio - SO Lifecycle

24 horas
950,00 €
Presencial o Live Virtual Class
Presencial o Live Virtual Class

Acerca de este curso

Este curso sumerge a los alumnos en los conceptos, procesos, políticas y métodos asociados con la fase de la Operación del Servicio perteneciente al ciclo de vida del servicio. El curso cubre la gestión y el control de las actividades y las técnicas en esta etapa del ciclo de vida del marco ITIL®.

PUE ha establecido un acuerdo de colaboración con ITpreneurs y PeopleCert para ser reconocida como ATO (Accredited Training Organization) de AXELOS. Bajo este acuerdo, PUE está acreditada para realizar formación oficial ITIL® a través de los materiales y contenidos desarrollados por ITpreneurs.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todos aquellos gestores de servicios TI (CIOs, CTOs, managers, gestores de equipo y consultores TI, etc.) que deseen adquirir los conocimientos y habilidades de la fase de Operación del Servicio dentro del ciclo de vida del servicio en el marco de referencia ITIL©.

Se requiere que los asistentes estén familiarizados en ITIL©, siendo recomendable haber obtenido la certificación ITIL® Foundation y disponer de dos años de experiencia en el sector TI.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso, el alumno habrá aprendido los siguientes conceptos y competencias:

  • Entender la Gestión del Servicio y los principios, propósitos y objetivos de la Operación del Servicio.
  • Entender cómo todos los procesos de la Operación del Servicio interactúan con los otros procesos del Ciclo de Vida.
  • Los sub-procesos, actividades, métodos y funciones utilizados en cada proceso de la Operación del Servicio.
  • Los roles y responsabilidades en la Operación del Servicio y las actividades y funciones para lograr la excelencia operativa.
  • Cómo medir el rendimiento en la Operación de Servicios.
  • Retos, factores críticos de éxito y riesgos relacionados con la Operación de Servicios.

Certificación asociada

El curso prepara para la certificación oficial ITIL® Service Operation Lifecycle con el fin de que el alumno pueda validar y demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación.

Adicionalmente, este curso contempla un servicio de acompañamiento al alumno hasta la realización del examen, vía correo electrónico (tiempo resolución de dudas 48h), para aquellos alumnos que realicen el examen en las instalaciones de PUE.

Al superar el examen, el alumno obtendrá 3 créditos en el esquema de cualificación ITIL©.

Contenidos

    Unidad 1. - Introducción.

    Unidad 2. - Principios de la Operación del Servicio.

    Unidad 3. - Procesos de la Operación del Servicio – Parte 1.

    Unidad 4. - Procesos de la Operación del Servicio – Parte 2.

    Unidad 5. - Actividades comunes de la Operación del Servicio.

    Unidad 6. - Organizarse para la Operación del Servicio.

    Unidad 7. - Consideraciones tecnológicas.

    Unidad 8. - Consideraciones para la implementación.

    Unidad 9. - Retos, factores críticos de éxito y riesgos.

Convocatorias abiertas