ITIL

ITIL® Diseño del Servicio - SD Lifecycle

24 horas
950,00 €
Presencial o Live Virtual Class
Presencial o Live Virtual Class

Acerca de este curso

Este curso sumerge a los alumnos en los conceptos, procesos, políticas y métodos asociados con la fase de Diseño del Servicio perteneciente al ciclo de vida del servicio. El curso cubre la gestión y el control de las actividades y las técnicas en esta etapa del ciclo de vida del marco ITIL®.

PUE ha establecido un acuerdo de colaboración con ITpreneurs y PeopleCert para ser reconocida como ATO (Accredited Training Organization) de AXELOS. Bajo este acuerdo, PUE está acreditada para realizar formación oficial ITIL® a través de los materiales y contenidos desarrollados por ITpreneurs.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todos aquellos gestores de servicios TI (CIOs, CTOs, managers, gestores de equipo y consultores TI, etc.) que deseen adquirir los conocimientos y habilidades de la fase de Diseño del Servicio dentro del ciclo de vida del servicio en el marco de referencia ITIL©.

Se requiere que los asistentes estén familiarizados en ITIL®, siendo recomendable haber obtenido la certificación ITIL® Foundation y disponer de dos años de experiencia en el sector TI.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso, el alumno habrá aprendido los siguientes conceptos y competencias:

  • Entender la Gestión del Servicio y los principios, propósitos y objetivos del Diseño del Servicio.
  • Entender cómo todos los procesos del Diseño del Servicio interactúan con los otros procesos del Ciclo de Vida.
  • Los sub-procesos, actividades, métodos y funciones utilizados en cada proceso del Diseño del Servicio.
  • Los roles y responsabilidades en el Diseño del Servicio y las actividades y funciones para lograr la excelencia operativa.
  • Cómo medir el rendimiento en el Diseño del Servicio.
  • Retos, factores críticos de éxito y riesgos relacionados con el Diseño del Servicio.

Certificación asociada

El curso prepara para la certificación oficial ITIL® Service Design Lifecycle con el fin de que el alumno pueda validar y demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación.

Adicionalmente, este curso contempla un servicio de acompañamiento al alumno hasta la realización del examen, vía correo electrónico (tiempo resolución de dudas 48h), para aquellos alumnos que realicen el examen en las instalaciones de PUE.

Al superar el examen, el alumno obtendrá 3 créditos en el esquema de cualificación ITIL©.

Contenidos

    Unidad 1. - Introducción al Diseño del Servicio.

    Unidad 2. - Principios del Diseño del Servicio.

    Unidad 3. - Procesos del Diseño del Servicio.

    Unidad 4. - Actividades tecnológicas relacionadas con el Diseño del Servicio.

    Unidad 5. - Organización del Diseño del Servicio.

    Unidad 6. - Consideraciones de la tecnología.

    Unidad 7. - Implementación y mejora del Diseño del Servicio.

Convocatorias abiertas